21 06 09A los 30 años de la muerte de Valentín González (Valencia, 25 de junio)



............................................--por Valentín González--

VIVIÓ CERCA de la sangre de los hombres.
Del maíz que enmudece el corazón de los pájaros.

Igual que si jurara,
vinieron a buscarlo con cánticos y esquelas
aventaron su cuerpo y sus cabellos
le cortaron las manos y las ingles.

Quemaron a sus pies
desarmados escorpiones asesinos.

......................*

Pasó la tarde blanca con todas sus autopsias.

......................*

En la última ofensiva, los hombres y los pájaros
construyeron con sus dedos / nuevos cántaros y espuelas.

Él vive cerca de la sangre de los hombres.
Del maíz que enmudece el corazón de los pájaros.

(Enrique Falcón)




Puerta del Mercado de Abastos (Valencia),
25 de junio de 2009, 12.30 horas
Org.: CGT



Editado por quique, el día 21 06 09 - 12:08, en Poemas, Propuestas y proyectos, Recitales, Reuniones, asambleas, congresos.

Han dicho algo al respecto:

No sé yo si precisamente la CGT es una organización con la autoridad moral suficiente como para hacer un homenaje a un compañero militante de la CNT, asesinado por defender la libertad y la justicia social desde un sindicato al que la CGT ha procurado dañar lo más posible, intentando incluso que desapareciera.
Uno es muy libre de discrepar de la forma de actuar de su sindicato, pero lo que tiene que hacer es irse y punto; y organizar o crear de nuevo lo que considere oportuno sin intentar robar al otro su historia y sus siglas. Así que no creo que sean los más indicados para homenajear a un hombre que perteneció y defendió una organización, la CNT, que los homenajeadores han intentado destrozar (por ser finos)sin ningún cargo de conciencia. Salud.
Ishtar - 21 06 09 - 14:53

me parece ridiculo el comentario de arriba, claro que tiene autoridad la CGT, para hacer este acto, el 90 por cien de los sindicatos de valencia de CNT-Ait se pasaron a CNT-congrso valencia, hast que cambiaron las siglas a CGT, el antiguo sindicato de tranrportes de CNT, es el de CGT AHORA, asi como las secciones de telefonica, correos, estibadores, emt, todos los mas mayores claro, eran de CNT y continuan siendo pero con el anagrama de CGT.
MENOS SECTARISMOS Y INFORMATE UN POCO ANTES DE HABLAR
fjfjif () - 23 06 09 - 13:12

¿Qué es eso de continuar siendo de la CNT pero con el anagrama de la CGT?, entonces los de la CNT, que tienen otros acuerdos, ¿de dónde son?. Estos dos sindicatos son entidades nacionales, el que en Valencia hubiera un porcentaje tan elevado de afiliados que se desvincularan de la CNT no significa que pasara lo mismo a nivel nacional; y pensando a este nivel (que es desde el que se organizan y actúan estos sindicatos) es donde, dado que la mayoría no fue la que se marchó, deberían de haber dejado tranquilo al sindicato que abandonaron y haberse llamado desde el principio CGT, sin intentar usurpar la historia y las siglas de la CNT.
De lo del tema del sectarismo estoy un poquito más que harta; en este mundo al intentar ser coherente y no dejarse engañar por fuegos fatuos y mentiras de otros (que la experiencia nos ha hecho reconocer de antemano) le llaman ser sectario.
Y por último, dificilmente se puede ser heredero de la CNT, a estas alturas, cuando se aceptan subvenciones igual que los otros sindicatos oficiales (y nadie muerde la mano al que le da de comer). Así que, a lo mejor el que tiene que informarse mejor eres tú, pero claro, no hay peor ciego que el que no quiere ver, así que tú a lo tuyo que yo seguiré con mi asqueroso sectarismo. Salud.
Ishtar - 23 06 09 - 17:09

LA UNICA FORMA DE APARNTAR ANARCOSINDICALISMO POR PARTE DE CGT ES ASI: BESTIRSE DE SEDAS ROJINEGRAS Y ADUEÑANDOSE DE LA HISTORIA AJENA QUE LA SUYA TIENE UN NACIMIENTO MUY TRISTE (ACEPTACIÓN DE LOS PACTOS DE LA MONCLOA; MOTIVO DE LA ESCISIÓN) CGT A ENGAÑAR A OTRO
hdutfu () - 09 06 10 - 09:05

Joder, cuántas siglas¡
jano - 10 07 10 - 20:36

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.