[Granada] Recitales de Isabel Escudero [viernes 31 y lunes 1]

Dos recitales de la poeta y pensadora Isabel Escudero en Granada:


En LA ZUBIA (Granada) el viernes 31 de mayo a las 21 h:

Poesía que quise escribir #34
con ISABEL ESCUDERO

Isabel Escudero compartirá poemas de Antonio Machado, Agustín García Calvo, Gabriela Mistral y Miguel Ángel Velasco, entre otros autores, y a quien acompañarán las voces y guitarras de Quesia y Virginia.

Con entrada gratuita y regalo al público asistente de una postal con un poema de la autora invitada. Entrada libre. Aforo limitado.

Organiza Asociación Cultural La Zagüía,
en La Casa Con Libros, alojamiento Rural & BIBLIOTEQA (Calle Real, 19, enfrentico la iglesia), en La Zubia (Granada)





En GRANADA, el sábado 1 de junio a las 13:00 horas:

Recital de Isabel Escudero, en el que leerá poemas propios, también acompañada de música, y una inmejorable ocasión para haceros con alguno de sus libros.

En la librería Bakakai (c/ Tendillas de Santa Paula 11, Granada; localización aquí).

[Valencia] Presentación de "Porción del enemigo" de Enrique Falcón (jueves 30 de mayo)



Presentación de Porción del enemigo y recital de Enrique Falcón

en

Librería Primado
(Avda. Primado Reig, 102; VLC)

Jueves, 30 de mayo
a las 20.00 hs

[Madrid] Presentación de "Coltán" de Daniel Bellón (jueves 30 de mayo)



El jueves 30 de mayo en Madrid, en la librería Topbooks, en la calle Fuencarral n° 127, a las 19.30:

Presentación de COLTÁN, de Daniel Bellón.

[Mad] Jue-30mayo. Presentacion de "Poesía de poesía conciencia crítica (1987-2011)"



Presentación de
POESÍA DE LA CONCIENCIA CRÍTICA (1987-2011)
de ALBERTO GARCÍA-TERESA

JUEVES 30 DE MAYO
19:30 H.



Acompañarán al autor:

María Ángeles Maeso (poeta y crítica)
y
Matías Escalera Cordero (editor)


La Marabunta Libros & Café
c/ Torrecilla del Leal, 32
Antón Martín, Lavapiés – Madrid

---

POESÍA DE LA CONCIENCIA CRÍTICA (1987-2011)
ALBERTO GARCÍA-TERESA
532 PÁGINAS
TIERRADENADIE EDICIONES, 2013
ISBN: 978-84- 938982-2-9

POESÍA DE LA CONCIENCIA CRÍTICA (1987-2011) es el primer estudio riguroso y organizado de un movimiento de poesía española contemporánea todavía no analizado en profundidad como conjunto: la «poesía de la conciencia crítica». Atiende, por una parte, a los elementos comunes que comparten los escritores de esta corriente y a la multiplicidad de registros que los caracterizan, pero también a la singularidad de la obra de cada uno de sus integrantes. Así, además de realizar un acercamiento al contexto histórico y poético de la tendencia, se analizan sus características fundamentales, su retórica, los aspectos estéticos y temáticos más sobresalientes de sus textos, así como los presupuestos políticos e ideológicos de los que parten, o las diversas concepciones de la función de la poesía y sus vías de difusión. Es, por otra parte, un estudio pormenorizado de las diferentes trayectorias de cada uno de los 31 poetas que se integran dentro de este movimiento; junto con un análisis parcial de la obra de otros 34 poetas que, aun sin cumplir las características propias de la «poesía de la conciencia crítica», focalizan la problemática social de manera regular y persistente en sus textos.
Este libro –resultado de un esfuerzo investigador y editorial estimable– va dirigido a lectores y estudiosos de la poesía en general. A todos aquellos que se interesan por la literatura, la poesía, o cuestiones de estética y filosofía del arte, sean especialistas o no, profesores, alumnos o aficionados; y a los investigadores, por supuesto; así como a profesores de enseñanzas medias y universitarias de Literatura que deseen abordar la poesía española contemporánea en sus clases.


ALBERTO GARCÍA-TERESA (Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica. Ha sido coordinador de la revista de crítica sobre ficción especulativa Hélice, codirector de Jabberwock, antología anual de ensayos sobre literatura fantástica, y redactor jefe de la revista Solaris. Ha escrito y escribe crítica literaria y teatral en diferentes medios: Diagonal –en el que coordinó su sección de «Libros»–, cnt; El Viejo Topo, Viento Sur, Gigamesh o Prótesis; así como en Culturamas –donde ha dirigido los contenidos de poesía–, Artes Hoy, Rebelión, Espéculo, Castilla. Estudios de literatura, La República Cultural, Ariadna-RC, Bibliópolis: Crítica en la red o Prospectiva, entre otros.
Es autor de los poemarios Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010), Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012), y Abrazando vértebras (Baile del Sol, 2013), así como de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008). Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al rumano y al macedonio. Es autor también de cuentos y microrrelatos, que han sido publicados en revistas literarias de Europa y América. Es coordinador de varios ciclos y acciones poéticas y artísticas.

Dos manifiestos para pensar el mundo del libro

Dos manifiestos para pensar el mundo del libro:

- Manifiesto ODEI, desde Italia.

- Llamamiento de los 451, desde Francia.

[Oviedo] Homenaje a Agustín García Calvo (viernes 24 de mayo)



Viernes 24 de Mayo, a las 20:00: "Querido Agustín..." (Poemas y canciones de Agustín García Calvo), a cargo del Equipo de Teatro "La Máscara", con Boni Ortiz a la voz e Iván San Segundo a la guitarra. Habrá proyecciones.

En el Csoa La Madreña de Oviedo.

[Madrid] Encuentro de Edición Independiente: eEI (jueves 23 y viernes 24 de mayo)



Encuentro de la Edición Independiente (eEI)

EL jueves 23 y viernes 24 de mayo un significativo grupo de editoriales europeas independientes se darán cita en Madrid a convocatoria de Contrabandos.

Todos quienes allí estaremos trabajamos de una forma u otra en torno a eso que llamamos “libro político” y “pensamiento crítico”. Y todos quienes allí estaremos lo hacemos por con una fuerte voluntad social que nos impide permanecer ajenos a los cambios que se producen en nuestro propio entorno. El libro, sus formas, su función, su lugar en la sociedad, están en cambio. Y nunca aceptamos permanecer pasivos ante el cambio. Todos, de una forma u otra, estamos intentando nuevas dinámicas para no sólo mantener su lugar en la sociedad, sino aumentar su capacidad de repercusión.

Por ello, reunir a quienes desde Italia, desde Francia, de Reino Unido, siguen avanzando en un sentido similar al nuestro es para nosotros todo un lujo.

Representantes de los colectivos Les 451 (Francia) y ODEI (Italia) estarán con nosotros. Así como representantes de La Fabrique (Francia), Elèuthera (Italia), Derive Approdi (Italia), Pluto Books (Reino Unido), la librería L’Atélier (París) y la librería universitaria okupada Ex-Cuem (Milán). Junto a ellos estaremos también las editoriales de Contrabandos (Txalaparta, El Viejo Topo, Montesinos, Icaria, Octaedro, Laertes, Gedisa, Need, Bellaterra, Pol·len, Oriente y Mediterráneo, La Oveja Roja, Libros en Acción, Hiru). Y recibiremos además a otros intervinientes con quienes dialogaremos el viernes por la tarde para intentar rescatar experiencias especialmente interesantes en este pequeño mundo del libro movido por fines políticos o sociales (La Palabra Itinerante, entre otros).

Programa:

jueves 23 de mayo a las 18.00 en Enclave de Libros (calle Relatores, 16, metro Tirso de Molina): “asociarse entre libros”. Panorama de los movimientos asociativos intereditoriales en Francia, Italia, Reino Unido y España. Mesa redonda con tres representantes del colectivo francés Les 451, dos editoriales italianas en representación del Osservatorio degli editori independente (ODEI) (Elèuthera y Derive Approdi), Pluto Books (Reino Unido) y diferentes editoriales de la asociación Contrabandos.

viernes 24 de mayo a las 10.00 en Enclave de Libros (calle Relatores, 16, metro Tirso de Molina): “convertir los libros en armas”. Perspectivas de la edición independiente de libro político en Europa. Posibilidades de convergencia y nuevas fórmulas de intervención social. Mesa redonda con todas las editoriales, librerías y profesionales representadas en el encuentro.

viernes 24 de mayo a las 19.00 en Traficantes de Sueños (calle Embajadores 35, metro Embajadores): “libros donde nadie los espera”. Experiencias concretas de promoción de la lectura y potenciación de sus repercusiones sociales. Con intervenciones de librería universitaria okupada Ex-Cuem (de Milán; recientemente desalojada y destruída), La Palabra Itinerante, Gure Liburuak y la gente de Elèuthera para hablarnos de sus proyectos de Casas del Libro en Italia.

Así que a todxs quienes os movéis de una forma u otra en torno al mundo del libro: será un placer recibiros.

Más aquí.

[Sevilla] Se Parte del Arte (25 y 26 de mayo)



Sextas Jornadas de Puertas Abiertas Se Parte del Arte. Sábado 25 y domingo 26 de mayo en Sevilla.

25 espacios creativos, artesanales y artísticos del casco histórico de Sevilla ofrecen una completa, variada e intensa programación cultural autogestionada e independiente.

Más info aquí y aquí.

[Valencia] 17-19 mayo: Recitales de Zakary Paine y Alberto García-Teresa

Zackary Paine & Alberto García-Teresa

en Valencia

[16 al 19 de mayo de 2013]


Jueves 16 - 20:30 h. Ubik Café
DesUbikados: Poesía en vivo de poetas perdidos para público con vida
“La vida atragantada en verso”
c/ Literato Azorín, 13 - Ruzafa (VLC)
http://ubikcafe.blogspot.com.es/


Viernes 17 - 20 h. Librería Primado
Junto al poeta peruano Yvan Yauri
Avda. Primado Reig, 102 (VLC)
http://libreriaprimado.blogspot.com.es/


Sábado 18 - 22’30 h. Ateneo Libertario Al Margen
Poétikas al margen
c/ Palma, 3 - El Carmen (VLC)
http://www.ateneoalmargen.org/



ZACKARY PAINE (1976) es un hijo de Utah. Traductor y poeta, está interesado en hablar mariposa y es fiel seguidor del Abomunismo. Cofundador de Madsouls, pone la Z en el colectivo de acción cultural callejera Zanja. Ultima su tesis doctoral sobre “La relación entre la filosfía y la poesía en la postguerra Española: El caso de José Luis Hidlago”. Es autor de los poemarios Robos, Setas & Sombras (Huerga & Fierro, en prensa), The Death del Oso: antología poética de un inexistente (Umbrales, Madrid, 2012) y las plaquetas Un breve diccionario de tú y yo (Nanoediciones, Madrid, 2011), Años andando pensando en ti (Umbrales, Madrid, 2010), Amadrid (Tranvías, Lima, 2008). Ha publicado la versión al castellano de Bob Kaufman, El manfiesto abomunista (Temática Editores Generales, Lima. 2013), y las traducciones al inglés de los latinoamericanos Rafael Cadenas, Memorial: bilingual edition (Fondo Editorial Universidad Mayor de San Marcos, Lima. 2007); Pablo Guevara, Hospital: bilingual edition (Editorial San Marcos, Lima. 2010); y Rubén Quiroz, Marrow: bilingual edition of Médula del poeta (Bizarro, Lima. 2010). Trabaja en una antología vertida al inglés de «poetas de la conciencia crítica» en lengua castellana.




ALBERTO GARCÍA-TERESA (Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica con una investigación que, revisada y ampliada, ha dado lugar a Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) (Tierradenadie, 2013). Ha sido coordinador de la revista de crítica sobre ficción especulativa Hélice, codirector de Jabberwock, antología anual de ensayos sobre literatura fantástica, y redactor jefe de la revista Solaris. Ha escrito y escribe crítica literaria y teatral en diferentes medios: Diagonal –en el que coordinó su sección de «Libros»–, cnt, El Viejo Topo, Viento Sur, Gigamesh o Prótesis; así como en Culturamas –donde dirigió los contenidos de poesía–, Artes Hoy, Rebelión, Espéculo, Castilla. Estudios de literatura, La República Cultural, Ariadna-RC, Bibliópolis: Crítica en la red o Prospectiva, entre otros. Es autor de los poemarios Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010), y Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012), así como de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008). Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al rumano y al macedonio. Ha coordinado ciclos de recitales y acciones poéticas para diferentes espacios (Traficantes de Sueños, La Marabunta, La Libre de Barrio...).



www.asociacionumbrales.blogspot.com
www.albertogarciateresa.com
www.arteenlazanja.tumblr.com

[Zaragoza] Sábado 11. Recital de Begoña Abad y Alberto García-Teresa

RECITAL DE POESÍA
BEGOÑA ABAD Y ALBERTO GARCÍA-TERESA



Sábado 11 de mayo
19 h.



La Pantera Rossa
c/ San Vicente de Paúl, 28
[ Zaragoza ]


«Poesía para desalambrar los vínculos, para oxigenar la realidad.
La poesía es capaz de enunciar el horror y la esperanza del mundo.
Los versos de Begoña Abad y Alberto García-Teresa nos proponen
volver a sabernos personas, a sacudirnos la escarcha de los párpados
y acariciar de nuevo la esperanza como motor de transformación»




BEGOÑA ABAD (Villanasur del Río Oca, Burgos, 1952) empezó a escribir poemas y relatos en Bachillerato. Buena parte de su poesía está recogida en sus obras: Begoña en ciernes (4 de Agosto, 2006), La medida de mi madre (Olifante, 2008), Cómo aprender a volar (Olifante 2012) y Musarañas azules en Babilonia (Babilonia, 2013). Palabras de amor para esta guerra (próximamente en Baile del Sol). Es autora de un libro de relatos breves: Cuentos detrás de la puerta (Pregunta, 2013). Ha sido recogida en diversas antologías: La otra voz. Poesía femenina en La Rioja (1982-2005) (4 de Agosto, 2005); en las sucesivas ediciones de Voces del Extremo: Poesía y Vida, Poesía y Capitalismo, Poesía y Magia (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2006, 2008 y 2009); Voces del Extremo: Poesía y tecnología (Ayto de Béjar, 2009); Aldea Poética IV: SXO (Ópera Prima, 2009); Mujeres en su tinta: Poetas Españolas en el siglo XXI (Universidad Nacional Autónoma de México, 2010) y 50 Poetas Contemporáneos de Castilla-León (Hontanar, 2011). También ha sido publicada en revistas como Piedra de Rayo, Youkali, La Hamaca de Lona, Viento Sur o Fábula.


ALBERTO GARCÍA-TERESA (Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica con Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) (Tierradenadie, 2013). Es autor de los poemarios Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010) y Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012), así como de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008). Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al macedonio y al rumano. Ha sido coordinador de la revista de crítica sobre ficción especulativa Hélice, codirector de Jabberwock y redactor jefe de Solaris. Escribe y ha escrito crítica literaria y teatral en diferentes medios, como los periódicos Diagonal –coordinó su sección de «Libros»– y cnt, las revistas El Viejo Topo, Viento Sur, Gigamesh, Prótesis, Solaris o 2001 y las revistas digitales Culturamas –dirigió los contenidos de poesía– Artes Hoy, Castilla. Estudios de literatura, Espéculo, Ariadna-RC, La República Cultural, Rebelión, Bibliópolis o Prospectiva, entre otros.








Conservar el fuego desde que fue inventado.
En eso consiste, cada día,
esta tarea de vivir.


(Begoña Abad)





Tantos construyendo cerrojos
y tan pocos buscando llaves.


(Alberto García-Teresa)

[La Zubia, Granada] Presentación de "Rastro" de Iván Yauri (sábado 11 de mayo)




SÁBADO 11 de MAYO

Presentación del poemario Rastro (Paracaidista Editores, 2013), de Yván Yauri.
a partir de las 21:00 horas.

Yván Yauri (Perú, 1963). Nacido en la pequeña ciudad de Quillabamba (“Llanura de la Luna”), residió en España entre 1984 - 1997, trabajando en el comercio ambulante. De regreso al Perú participó activamente en el movimiento popular que determinó el fin de la dictadura de Fujimori. Dirigió posteriormente diversas publicaciones escritas y radiales, eventos y agrupaciones culturales en las ciudades de Cusco y Lima. Saga errante apareció el año 2009 y ha publicado también Viento de fuego (2007) y Reapertura del sumario (2007) - que de alguna forma representan cada uno distintos registros poéticos - reunidos en el volumen Rastro (2013). Mantiene una antigua militancia marxista. Reside actualmente en el distrito de Wanchaq, Cusco.

Más info sobre el autor, poemas suyos y algunas reseñas sobre su producción poética AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.

Rastro reúne los poemarios Viento de fuego (2007), Saga errante (2009) y Reapertura del sumario (2007). Incluye CD.

LA CASA CON LIBROS
Alojamiento Rural & BIBLIOTEQA
Calle Real, 19 (enfrentico la iglesia)
18140 La Zubia (Granada)

Imágenes del recital de Raúl Zurita en Valencia

Raúl Zurita: "Ni pena, ni miedo" .

Vídeo de su recital en la librería Primado de Valencia el 3 de mayo de 2012.
Presentan al autor Víktor Gómez y Enrique Falcón.

Raúl Zurita acaba de publicar en España, en la editorial Delirio, Zurita.

“Cosas que sucedieron (o no)”



Un álbum ilustrado para niñas y niños.

Un poema-cuento para pensar, aprender y sonreír.

Una invitación a imaginar, a desear, y a pelear por lo que soñamos.

Cosas que sucedieron (o no), de Miguel Ángel García Argüez, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, con ilustraciones de Amelia Celaya (Editorial Cambalache, 2013).
 

Aquí se cuentan algunas pequeñas grandes historias.
Sucesos extraordinarios.
Momentos muy importantes.
Cosas divertidas, asombrosas, insólitas, misteriosas,
casi, casi, increíbles,
que una vez sucedieron (o no).

Cosas que ahora, mientras las lees,
podrían suceder de nuevo.

Porque lo imposible sucede todos los días, 
sólo hay que prestar atención y saber mirar 
para descubrirlo.
 

Proyecto PSOA: Poema Social Okupado Autogestionado

MANIFESTO P.S.O.A

MOTIVOS PARA OKUPAR UN POEMA


¿Qué es el proyecto P.S.O.A?

- Superar la individualidad de la práctica poética, renegar del concepto de autor, y devenir hacia lo colectivo.
- Poesía en pie de guerra: radicalizar las propuestas/elecciones estéticas, generar una poética en resistencia. Bebemos de planteamientos como los de Enrique Falcón (Las prácticas literarias del conflicto), o los del colectivo La Palabra Itinerante (Una aproximación a la poesía en resistencia) que pretendemos cuestionar desde la misma praxis poética.



ESTRATEGIA DE COMBATE: CÓMO ORGANIZAR LA LUCHA.

¿Cómo queremos llevar a cabo el proyecto?

El P.S.O.A, constará de una Asamblea Interna (AI), y una Asamblea Externa (AE)
Componentes de la Asamblea Interna: lxs componentes serán por ahora, y a día de hoy, Jorge Brunete y Enrique Martín. Por supuesto, reconocemos ante todo los límites y problemas que plantea este hecho. No obstante, porque tenemos bien clara la importancia de las afinidades personales en la lucha, hemos decidido hacerlo de tal forma, para que este proyecto, que consideramos interesante, pueda alcanzar al máximo número de participantes. Evidentemente, ésos nombres no aparecerán como propietarios de los textos.
Funciones de la Asamblea Interna: la AI propone un texto inicial, que lanza a la AE; en la medida que la AE vaya transformando los textos, la AI se dedicará a la recepción y la gestión de las propuestas, que irán siendo publicadas en este blog.
Componentes de la Asamblea Externa: toda persona que tenga noticia del proyecto y quiera participar.
Funciones de la Asamblea Externa: la actividad de la AE es vital para el “Proyecto P.S.O.A”, es decir, sin su labor el proyecto es imposible, y moriría.
La AI lanzará, como propuesta de partida, una serie de 11 textos a la AE. La persona que los recibe modifica el texto original de cualquier forma posible (añadiendo textos, modificándolos, reescribiéndolos, sumando trabajo narrativo, teatral, visual, etc... pudiendo trabajar la totalidad de los textos, o el número de poemas que desee, midiendo cada unx libremente sus fuerzas), intentando en la medida de lo posible interrogarse acerca de cómo radicalizar la propuesta estética.
Remitirá, al correo de la AI (proyectopsoa@gmail.com), el trabajo reelaborado. Como ya hemos explicado, la AI gestionará la publicación de todas las propuestas en el blog. Así pues el blog se convierte en el cuaderno de bitácora de este proyecto, que se quiere abierto y sin un futuro determinado de antemano.
Para nosotrxs, lo deseable sería que surgieran miles de P.S.O.A autónomos y combativos.

APUNTEN, DISPAREN.

El “Proyecto P.S.O.A” se pretende una opción, un arma para el combate; no un arma “cargada de futuro”, sino que toma el presente “para hacer saltar una época determinada de la historia, así como para hacer saltar una determinada vida de la época o una determinada obra de la obra general” (Walter Benjamin, Tesis de filosofía de la historia.).

Abran fuego.

Más en: http://proyectopsoa.blogspot.com.es/

[Valencia] Recital de Raúl Zurita (Viernes 3 de mayo)



Queridas amigas/os, presentes y ausentes presentes, este viernes día 3 de mayo a las 20 horas tenemos en Librería Primado a Raúl Zurita, acompañado de Enrique Falcón y Fabio de la Flor.

Será un día cenital en la programación que con tanto amor hemos preparado, junto a los amigos de la Asociación Poética Caudal para celebrar con todos el 25 Aniversario de una actividad libresca, activada políticamente para generar y fortalecer vínculos, para generar y fortalecer Resistencias al poder del Capitalismo, su cultura de expolios, fosas comunes y Desierto. Con el libro editado por Delirio, Zurita, celebramos la vigorosa inteligencia de los menos, pero insustituibles e irrenunciables editores, libreros, poetas, que extienden puentes entre la vida y la dignidad, entre la ciudadanía y las palabras de honor, entre el leteo y aletheia. Celebramos libros de amor y de combate. Estamos vivos, no domesticados.

Entre vosotros algunas personas de las que empujan y sostienen a Caudal, en su décimo aniversario y a la librería. Poesía sin servidumbres, es decir, poesía. El caudal es la suma de las venas abiertas de los tiempos, los duelos, los lugares, las mujeres y hombres que cantaron y cantan, que cantan o escuchan, escuchan y aprenden. Aprenden y recuerdan. Ese caudal de caudales de memoria y canto, pasó por Valencia, pasa por Valencia, más no se detiene, no se estanca. Librería Primado y Caudal se suman, con los presentes y los ausentes presentes a una atenta escucha.

Vamos a compartir un encuentro irrepetible, con Zurita, Quique, Fabio, y así uno a uno, con los presentes. Donde no llegan razones, discursos, proclamas, leyes quizá llegue esa música de sentido que nos trae el poema. Un poema enamorado, herido, veraz testigo de lo indecible, pero necesario de restituir, recordar y seguir abrazando. La vida torturada. La vida de los torcidos.

Ojalá que esta tarde, intensa como pocas, hermane con la hermosura de las palabras, y nos revuelva para una insurrección libertaria, inaplazable, colectiva. Insurrección también como lectores. Lectura. Lectura del daño, de la compasión, de la ira, del abrazo, del grito, de los vínculos, de la desesperación, del amor irrenunciable. Cuando leer es puente de las cárceles del individualismo al bien colectivo, de las oficinas del saqueo a la intemperie de la convivencia, cuando leer es “vivir, / más cerca de la piel que del revólver// para oír “florecidos desiertos borrándose”, cuando leer es amar la vida sin carceleros, ahí ZURITA, Falcón, Fabio, Primado, nosotros.


Víktor Gómez, mayo 2013.

Buscar entradas

Atención: Aquí solo se pueden encontrar entradas de este blog. Para buscar dentro de nuestra página pulsa aquí


Anterior / Siguiente

» Next archive

Entradas por meses

01 Feb - 28 Feb 2006
01 Mar - 31 Mar 2006
01 Abr - 30 Abr 2006
01 May - 31 May 2006
01 Jun - 30 Jun 2006
01 Ago - 31 Ago 2006
01 Sep - 30 Sep 2006
01 Oct - 31 Oct 2006
01 Dic - 31 Dic 2006
01 Feb - 28 Feb 2007
01 Mar - 31 Mar 2007
01 Abr - 30 Abr 2007
01 May - 31 May 2007
01 Jun - 30 Jun 2007
01 Sep - 30 Sep 2007
01 Oct - 31 Oct 2007
01 Nov - 30 Nov 2007
01 Dic - 31 Dic 2007
01 Ene - 31 Ene 2008
01 Feb - 28 Feb 2008
01 Mar - 31 Mar 2008
01 Abr - 30 Abr 2008
01 May - 31 May 2008
01 Jun - 30 Jun 2008
01 Jul - 31 Jul 2008
01 Ago - 31 Ago 2008
01 Sep - 30 Sep 2008
01 Oct - 31 Oct 2008
01 Nov - 30 Nov 2008
01 Dic - 31 Dic 2008
01 Ene - 31 Ene 2009
01 Mar - 31 Mar 2009
01 Abr - 30 Abr 2009
01 May - 31 May 2009
01 Jun - 30 Jun 2009
01 Jul - 31 Jul 2009
01 Ago - 31 Ago 2009
01 Sep - 30 Sep 2009
01 Oct - 31 Oct 2009
01 Nov - 30 Nov 2009
01 Dic - 31 Dic 2009
01 Ene - 31 Ene 2010
01 Feb - 28 Feb 2010
01 Mar - 31 Mar 2010
01 Abr - 30 Abr 2010
01 May - 31 May 2010
01 Jun - 30 Jun 2010
01 Jul - 31 Jul 2010
01 Ago - 31 Ago 2010
01 Sep - 30 Sep 2010
01 Oct - 31 Oct 2010
01 Nov - 30 Nov 2010
01 Dic - 31 Dic 2010
01 Ene - 31 Ene 2011
01 Feb - 28 Feb 2011
01 Mar - 31 Mar 2011
01 Abr - 30 Abr 2011
01 May - 31 May 2011
01 Jul - 31 Jul 2011
01 Ago - 31 Ago 2011
01 Sep - 30 Sep 2011
01 Oct - 31 Oct 2011
01 Nov - 30 Nov 2011
01 Dic - 31 Dic 2011
01 Ene - 31 Ene 2012
01 Feb - 28 Feb 2012
01 Mar - 31 Mar 2012
01 Abr - 30 Abr 2012
01 May - 31 May 2012
01 Jun - 30 Jun 2012
01 Jul - 31 Jul 2012
01 Ago - 31 Ago 2012
01 Sep - 30 Sep 2012
01 Oct - 31 Oct 2012
01 Nov - 30 Nov 2012
01 Dic - 31 Dic 2012
01 Jun - 30 Jun 2013