LOS DIAS EN ROJO (TEXTOS Y DECLARACIONES COLECTIVAS DEL GRUPO SURREALISTA DE MADRID)

Publicado en "Pepitas de calabaza Ed" (Logroño, abril de 2006) este libro reúne, dispuestos en orden cronológico, los escritos y declaraciones colectivas del Grupo Surrealista de Madrid (de cuya actividad, y de su más significativa publicación, la revista "Salamandra", se cumplen ya casi 20 años). Haciendo uso de la percepción, la experimentación o el juego con fines políticos, un libro recomendadísimo que constata que la carga subversiva del surrealismo está muy lejos de ser destruida.

...En http://gruposurrealistademadrid.org tenéis un montón de materiales (insisto: os los recomiendo vivamente) del GSM. (más)

2006 poetas por km². Festival poético en Madrid: LA NOCHE DEL DÍA DEL LIBRO

2006 poetas por km².


Día: 22 de Abril de 2006
Lugar: Sala Taboo - Calle San Vicente Ferrer 23, Madrid


2006 POETAS POR KM² es la segunda edición de este poético festival, pequeña muestra de la poesía ecléctica de hoy mediante voz, imagen, video, música y objetos poesía. 17 grupos de artistas mostrarán su trabajo en tres modalidades, POEMÁTICA DE LA SALA, con plástica, fotografía e intervención, VIDEPOEMÁTICA, otro modo de expresión de la poesía con animación, fotografía de lo cotidiano e hipermedia y LECTURAPOEMÁTICA, con presentaciones en directo sobre escenario.


Poemática de la sala. Donde artistas plásticos, fotógrafos y simplemente poetas mostrarán sus trabajos en forma de objeto poético e intervención:

Loreto A. (Madrid)
Roger Guisante (Barcelona)
Juan Monje (Bilbao)
Peru Saizprez (Madrid)
Pilar Soler (Madrid)
JoanTomas & Labarrasa (Barcelona & Madrid)


Videopoemática. El video como otro modo de expresión de la poesía, con animación, fotografía de lo cotidiano e hipermedia:


BAM (Toledo)
María Molina (Sevilla)
Xavi Olmos (Barcelona)
Antonio Rodríguez de las Heras (Madrid)


Lecturapoemática. Presentaciones en directo sobre escenario de sus últimos trabajos, con voz, imagen y música:


Circo de La Palabra Itinerante (Sevilla)
Darío Facal (Madrid)
Lara López & Iván Gómez-España (Cádiz)
Elena Medel & Ana Cibeira (Córdoba)
Oscar McLennan (Irlanda)
Pepe Murciego & Yolanda Pérez Herreras (Segovia & Madrid )


Se presentará el cortometraje LETRAS A LA CALLE 005, homenaje a las letras celebrado el pasado 22 de octubre, celebrado en varios puntos del mundo un mismo día y organizado por la A. C. ARREBATO LIBROS L.E.A.

Estarán a disposición del público los libros de los autores participantes, libros objeto, la revista LA + BELLA, LA PLUMA ELÉCTRI*K, LA BELLA VARSOVIA, y una serigrafía compuesta para la ocasión por el diseñador e ilustrador gráfico Javier de la Rosa.


Organiza A. C. ARREBATO LIBROS L.E.A.
Con la colabración de ACIBU http://www.espaciovecinal.org
Precio: 3 euros.


Más información: www.arrebatolibros.com arrebato@arrebatolibros.com
c/ San Andrés 12
Madrid 28004
915212806 // 675081175

Recién publicada la trilogía de Antonio Martínez Ferrer

Antonio Martínez Ferrer (Alzira, Valencia, 1939) acaba de publicar (primavera de 2006), en Germania, una trilogía compuesta por los libros "El rumor del patio", "Corre, corre, niño de arena" y "Angustia". Están editadas (doblemente en castellano y en catalán) en sendos volúmenes. Los poetas José Viñals y Antonio Orihuela prologan los dos primeros títulos, y para mí ha sido un honor prologar el tercero.


Así que, a modo de invitación a la lectura, ahí os va el prólogo al tercero de estos libros de Antonio Martínez Ferrer...


CONTRA EL CERCO DEL SILENCIO


El lector que quiera abismarse en los poemas que este nuevo libro de Antonio Martínez recoge, ha de enfrentarse abiertamente con dos cuestiones de peso que habrán de desbordarle más allá del ejercicio de la mera lectura. La primera, si es posible la esperanza en los escenarios del desastre. La segunda, si es posible vencer los silencios con los que se ha poblado este tiempo –el nuestro–, marcado por los signos de una terrible invisibilización de las víctimas.

(más)

Recital de poesía de Enrique Falcón (Madrid,18 abril 2006)

RECITAL DE POESÍA DE ENRIQUE FALCÓN
dentro del ciclo "La voz y su sombra"


Círculo de Bellas Artes. Sala Nueva
C/ Alcalá, 42 (28014 Madrid)

Martes 18 de abril de 2006
20.00 horas

René Char, solitario y múltiple.

Jorge Riechmann, traductor al español de la obra de René Char, participa el día 22 de abril de 2006 en el Ciclo de Poesía en Traducción del Círculo de Bellas Artes de Madrid. (más)

Antonio Méndez, Quique Falcón y Jorge Riechmann recitan en Zaragoza

Jueves 6 de Abril, 20H.
Aula Magna de la Fac. de Filosofía y letras de la Univ. de Zaragoza.
Dentro del ciclo "Este jueves poesía". Bajo el título "Poesía y compromiso"

Recital: Jorge Riechmann, Quique Falcón y Antonio Méndez.

Buscar entradas

Atención: Aquí solo se pueden encontrar entradas de este blog. Para buscar dentro de nuestra página pulsa aquí


Anterior / Siguiente

» Next archive
« Previous archive