12.Marzo.2007

Las calles más baratas de Madrid están en Villaverde  -  @ 10:14:00
EL EJECUTIVO REGIONAL CIFRA EN 1.400 EUROS/M2 SU VALOR DE REFERENCIA

Las localizaciones más asequibles de Madrid para comprar vivienda tienen nombre propio y ubicación común: Villaverde. En este distrito del sureste se sitúan las vías públicas menos costosas para acceder a la condición de propietario, ya que el metro cuadrado tiene un coste mínimo de referencia de 1.400 euros.
Las calles más sugerentes para los bolsillos estrechos, según el régimen de valoraciones de la Comunidad de Madrid (CAM), son Bulevar Sur, Intermedia Norte, Intermedia Sur, Resina y Transversal Sexta, a las que hay que sumar un acceso 'bautizado' como Colonia Marconi (por su proximidad a una zona industrial homónima). Todas estas ubicaciones residenciales se encuentran muy próximas entre sí, dentro del barrio de San Andrés y a tan sólo un paso de la avenida de Andalucía.

Estos precios forman parte del Sistema de Ayuda al Contribuyente para la Determinación de Bases Imponibles sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones, elaborado por la Dirección General de Tributos de la CAM. Aunque los costes de venta suelen ser sensiblemente superiores, estos índices son un buen termómetro para tomarle la temperatura al mercado de las casas.

No en vano, para confeccionarlos la Administración regional se nutre de estudios sectoriales y de las estadísticas del Ministerio de Vivienda, además de tener en cuenta «circunstancias tales como antigüedad, ubicación, superficie, etcétera». «Todo esto suministra al contribuyente un valor mínimo de referencia del inmueble que se quiere adquirir o transmitir», apuntan desde el departamento encargado de su elaboración.

Si se sube un peldaño más arriba, hasta los 1.550 euros por metro cuadrado, las casas económicas siguen teniendo domicilio en Villaverde, aunque se mudan de barrio. En una decena de vías públicas de San Cristóbal y Los Rosales es posible valorar un piso de 90 metros cuadrados de superficie por 139.500 euros (alrededor de 23 millones de las extintas pesetas).

En la siguiente categoría, mucho más numerosa, las vías públicas de precio módico están más repartidas entre los distritos, casi tanto como el premio gordo en la lotería de Navidad. Sin embargo, Villaverde vuelve a acumular el mayor número de inmuebles valorados en 1.900 euros por metro cuadrado, aunque en esta ocasión San Blas le pisa 'peligrosamente' los talones.


más info en Su vivienda

0.009 [designed by TuDespertar.com]

4 sp@mbots e-mail me