¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                ¡Viva la Resistencia del Pueblo Palestino!

                  

              Foto: Mariátegui

Perú, 10 enero del 2009

Manifiesto

Las organizaciones gremiales, juveniles, sociales y políticas abajo firmantes nos sumamos a la campaña internacional de solidaridad que se viene conformando frente al genocidio, masacre y a la guerra de ocupación del imperialismo sionista en Gaza, contra el heroico pueblo de Palestina.

El genocidio y la masacre, iniciado el 27 de diciembre, ha cobrado la vida de más de 700 civiles hasta el momento, en su mayoría mujeres, niños y ancianos. No es una simple respuesta del estado israelí frente a los cohetes artesanales de Hamas, sino una de las peores guerras de ocupación de este siglo, que viola flagrantemente la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Tratados Internacionales de Derecho Humanitario, mostrando la esencia real y el objetivo del imperialismo sionista, que es desaparecer de la faz de la tierra al pueblo palestino para culminar la invasión y apropiación definitiva del territorio de Gaza.

Ante esta situación, manifestamos lo siguiente:

1. Nuestra firme condena y rechazo a las acciones militares y genocidas de Israel, que afecta principalmente a la población civil palestina, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

2. Deploramos el bloqueo impuesto por el gobierno israelí que impide todo tipo de ayuda humanitaria para la población civil afectada en la Franja de Gaza.

3. Expresamos nuestra solidaridad y hermandad con el pueblo palestino y hacemos llegar nuestras condolencias a la comunidad palestina en el Perú.

4. Reconocemos como legítima la resistencia del pueblo palestino (Intifada), sumado al respaldo internacional de los movimientos anti-imperialistas, defendiendo su derecho a la vida y la tierra que les vio nacer.

5. Denunciamos el inmovilismo, el silencio y la complicidad vergonzante de las Naciones Unidas (ONU), de otros organismos internacionales y gobiernos del mundo que no hacen una firme condena para frenar los ataques de Israel, demostrando con ello ser consecuentes ciegos del imperialismo y sus mezquinos intereses; en consecuencia, avalando la ocupación, invasión y apropiación de territorios de los palestinos.

6. Exigimos al Gobierno Peruano una posición firme de condena contra este genocidio, la expulsión inmediata del Embajador de Israel y el apoyo a la propuesta internacionalista del Gobierno Venezolano para crear un puente humanitario de diversos países, que incluyan a las comunidades árabes, para hacer llegar alimentos, medicinas y materiales necesarios a la población Palestina.

Finalmente, convocamos al pueblo peruano y a la juventud consciente a participar de este esfuerzo por ampliar la solidaridad peruana con el pueblo palestino y su lucha de liberación.

¡Abajo la masacre y el genocidio sionista!

¡Viva la solidaridad internacional con el pueblo palestino!


Integración Estudiantil, ACUNI - UNI, CGTP Joven, Todas las Voces, Perú Pueblo, Asociación Cultural SUPAY, Pueblo Unido - UDP, Juventud Comunista Peruana, Revista Mariategui, Movimiento de Liberación 19 de Julio, MNI - Lima, Altavoz, Voz Socialista, Bloque Popular, Juventud de la Coordinadora Político Social, JotaCé-Patria Roja, Juventud del Partido Socialista, Asamblea Juventudes de Izquierda, Juventud Nacionalista, Juventud del Comité Malpica.











                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.