¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                     El Sistema Colonial y la Opresión son las causas del fracaso escolar en el Perú

               
   Estrategia Imperial.  Pésima educación, desnutrición y miseria.  Es la receta de EEUU para  su patio trasero en los Andes. Y así formar mansos corderos,  librándose de futuros subversivos.

Máximo Grillo A. / Yachay - Revista Mariátegui
 21/10/06

En la Primera Conferencia Anual de Estudiantes, en Chosica, que duró dos días, a la que acudieron 800 participantes y que fue organizada por la CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos) de IPAE, estuvo incluso el Monseñor Juan Luis Cipriani, el que llamó a los jóvenes participantes "los cerebros del Perú". En ese evento, el expositor Guillermo López de Romaña, señaló con toda claridad que el 92% de los niños de las zonas rurales son desnutridos crónicos, y el 48% de los niños de las zonas urbanas son desnutridos crónicos.

Según cifras del Ministerio de Salud más del 60% de los escolares del Perú sufren de anemia, mientras que para, los miembros de la Universidad de Lima y de la Universidad Católica del programa de comunicadores, de la especialidad de Comunicación para el Desarrollo (Ver revista Somos de El Comercio del 08/07/06 páginas 58-61) la cifra real es de 8 de cada diez, o sea el 80% de niños en el Perú son anémicos.

En la televisión del día 11/07/06 y en los periódicos del 12/07/06 salió la noticia de que en el Perú 50 niños mueren por desnutrición y hambre cada día, según cifras dadas por un informe de la Naciones Unidas a través de un representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de nombre Guy Gauvreau, y donde además afirmaba que en el Perú más de seis millones son desnutridos crónicos.

Que los León Thratemberg (militante sionista), los Sota Nadal, los Constantino Carvalho, los Idel Vexler (militante sionista), los Nicolás Lynch, no se hagan los idiotas, como creen que con semejantes cifras van a haber grandes logros en la educación. Anémicos y desnutridos crónicos no pueden rendir en el colegio.

Es lógico y natural que ocupen los últimos lugares del mundo. A lo que hay que añadir, que el Perú tiene el más grande porcentaje de profesores tuberculosos del mundo. No existe ningún otro país con cifras semejantes.

¿Constructivismo?
La extravagancia de esta gente llega al extremo de copiar teorías pedagógicas traídas de los cabellos, lo que nos lleva a pensar que simplemente se están burlando del pueblo, un ejemplo de ello es la importación de las experiencias de Sunmenhill y el famoso cuentazo del constructivismo. Resulta que para aplicar el constructivismo se requiere un máximo de 12 alumnos por aula y profesor, y que además los alumnos tengan disponibles todos sus libros y cuadernos. Sin embargo habiendo sido invitado a una actividad del SUTEP en Ayaviri, al consultar a los profesores, estos refirieron tener 60 y en algunos casos 80 alumnos por aula, y que ni uno sólo de los alumnos tenían todos sus libros ni cuadernos. ¿Qué sentido tiene hablar de aplicar el constructivismo en el Perú? ¡Se están burlando de nosotros, nos están tomando el pelo!

En el colmo del cinismo político, y de la alucinación los Thratemberg, los Idel Vexler, los Constantino Carvalho, los Nicolás Lynch, los Sota Nadal, lanzan la campaña "leer doce libros", es decir, que los escolares lean por lo menos doce libros al año. Desnutridos crónicos, anémicos crónicos, muertos de hambre, que no tienen un pan para llevarse a la boca. ¿Cómo es que van a comprar doce libros? ¿Estos tipejos se hacen los imbêciles?, ¿Cómo es la cosa?

Educación sirve a intereses de EEUU
Incluso el Idel Vexler, en un artículo publicado en La República -nuevo diario de la derecha racista- del 26/07/06, página 16, afirma que en los colegios se debe enseñar pintura, escultura, grabado, fotografía, etc, desde primaria hasta el quinto de secundaria. Un chisguete de óleo pequeño, cuesta el equivalente a varios días de desayuno y almuerzo de una familia y es obvio que un cuadro no se hace con un solo color y un solo chisguete, de forma que hacer un cuadro le costaría al educando y a su familia, por lo menos medio año sin desayuno ni almuerzo. Si es así, entonces ¿Por qué este tipejo dice lo que dice? Por una razón muy sencilla, lo hace por escarnio, por burlarse del pueblo peruano, así son de malditos estos canallas.

No son imbêciles, lo que son es una montonera de vivos agentes de los intereses imperialistas, plumíferos mercenarios al servicio del sistema y del poder extranjero saqueador, vividores de la embajada norteamericana, de los empresarios chilenos, son traidores vendepatrias. Saben perfectamente que están hablando y escribiendo estupideces, saben que están engañando y mintiendo, todo lo cual los convierte en canallas, a los cuales el pueblo peruano no debe de perdonar y les cobrará la factura cuando llegue el momento.

El hecho de que Alan García mantenga al Vexler como Viceministro de Educación, revela que la conspiración continúa.

Todo esto revela la gran importancia de la tesis pedagógica de Antauro Humala, la tesis de la educación andino-espartana. A lo expuesto se debe añadir el abandono de la educación por parte del Estado.

Pero hay que señalar que ese abandono, no es sólo por una mala gestión de gobierno, sino que se trata de una conspiración: el deterioro de la educación en el Perú, es originada por un plan imperialista, ejecutada por los gobiernos y administrada por los Constantino Carvalho, los Thratemberg, los Nicolás Lynch, los Sota Nadal, los Idel Vexler. Es intencional y planificada. La miseria y la ignorancia es funcional y necesaria al sistema, sin ello no podría existir, no sobreviviría el sistema.

Veamos como se ejecuta la conspiración:

Antúnez de Mayolo señala que el total de horas de clase al año en Chile es de 1450 horas; en los Estados Unidos de 1300 horas, en Alemania de 1550 horas de clase al año y en el Asia, o sea en China, Corea, Japón es de 2500 horas escolares al año, mientras que en el Perú es de 420 horas al año en las zonas urbana y de 350 en las zonas rurales ¿Cómo van a aprender así? A lo que hay que añadir, que los escolares de esos países no conocen el hambre.

Veamos los gastos en educación:

El gasto por alumno es el siguiente:

España: ....... 26000 dólares al año
Chile............ 18000 dólares al año
Argentina...... 1100 dólares al año
México.......... 1000 dólares al año
Perú ............... 200 dólares al año


O sea el Estado, a la reducción de horas de estudio, al retirar cursos del currículo, le añade una mínima inversión económica, per cápita (por cabeza) una verdadera vergüenza, que revela en toda su extensión el carácter de la conspiración.

Municipalizar la Educación para pagar la Deuda Externa
La propuesta de Alan García de pasar la educación primaria a los municipios es parte de esa conspiración. De lo que se trata, es de que el Estado no invierta nada en educación, sino que los gastos los asuma los municipios ¿Y con qué dinero lo va a hacer? Pues con los arbitrios municipales, es decir, más impuestos a los vecinos. En julio del 2006, los trabajadores de la Municipalidad de Breña tomaron el local municipal en protesta porque hace un año que no les pagan su sueldo. Si no pueden pagar ni el sueldo de los trabajadores ¿Cómo entonces se van a hacer cargo de la educación?

El resultado de esto es sumamente claro. Los distritos pobres como Breña darán una educación miserable y los distritos con dinero como San Borja una mejor educación, de esta manera se perpetua la marginalización sobre la base de la educación, o sea una educación para cholos misios y otra para los que tienen dinero, es precisamente lo que ha ocurrido con la educación municipalizada en Chile, que ha producido la gran revuelta estudiantil.

Cuando Alan García propone en su discurso ante el Congreso, la municipalización, sabe exactamente lo que está haciendo. Ese es su objetivo.

Pero ese objetivo no ha salido de su cabeza, se encuentra en la Carta de Intención del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que quiere decir que el APRA, no es otra cosa que el perro guardián de los intereses de los Estados Unidos. Lo que plantea la Carta de Intención del FMI es que, la educación y la salud se pasen a los municipios para que el Estado no gaste en esos servicios, para que de esa manera ese dinero sea para pagar la deuda externa.

El sistema de educación municipalizada es precisamente el que ha fracasado en Chile, dando lugar a la protesta masiva de los escolares chilenos, a pesar de que el gobierno de Chile gasta hasta seis veces más por cada alumno que el gobierno peruano.

La infame conspiración del gobierno aprista para destruir la educación salta a la vista. Esa destrucción de la educación en el Perú, es una orden de la embajada de los Estados Unidos y que el APRA debe, necesariamente cumplir, para eso el imperialismo lo ha puesto en el gobierno.

Plan Geopolítico de Repoblamiento
Esto no es ninguna novedad, acordémonos que durante el gobierno de Alan García se elaboró el concepto del "excedente poblacional nocivo". Y ¿Quiénes eran ese excedente poblacional nocivo?, pues los de siempre, la indiada y la cholada, los que deben de desaparecer, para que el Perú sea repoblado con gringos, chinos, japoneses y chilenos, en un nuevo plan geopolítico de desarrollo de la cuenca del Pacífico Sur.

Los informes del Servicio de Inteligencia de ese entonces es muy claro; los mandos superiores y mandos medios de la insurrección armada en el Perú salieron de las universidades y de los institutos superiores, y son mayoritariamente provincianos y sobre todo, provincianos serranos. De forma que si no se quiere mandos políticos subversivos, entonces esta gente, es decir, los provincianos en general y los serranos en particular no deben de ingresar a la universidad. Ese es el origen de las propuestas de Luis Alberto Sánchez y de Grover Pango, y que fue aplicado por Fujimori, de forma de que en la práctica despareció la gratuidad en las universidades y los estudios se encarecieron tanto, que ya no es posible que el pueblo siga estudios superiores.

Eso explica porque mientras en el resto del mundo, la educación superior para toda la población es un objetivo estratégico de los gobiernos, aquí en el Perú es todo lo contrario. Hay que mantener a la indiada ya la cholada en la más degradante ignorancia porque según la embajada norteamericana, los empresarios chilenos, el APRA y la "clase política" tradicional, indio ilustrado es indio rebelde y subversivo. Nada de educación para el pueblo, a los jóvenes sólo darle perreo y reggaetón para bailar con Alan García. Pero, ciencia, filosofía, conciencia crítica, formación política, historia, geopolítica, nada de nada, porque sino se convertirán en nacionalistas y subversivos.

Ese negar de posibilidades a las provincias, se mantiene hasta el día de hoy, lo que queda demostrado en las elecciones del 04/04/06, en la cual nuevamente Lima destruye las esperanzas y las demandas de provincias.

Mientras los escolares chilenos fueron capaces de organizar una huelga nacional masiva y violenta, exigiendo más horas de clases y más cursos, aquí en el Perú, los escolares están felices con su último puesto en el mundo de matemáticas, penúltimo puesto en el mundo en gramática y último puesto en el mundo en comprensión de lectura, y sus 420 y 350 horas escolares al año.

Lo que quiere decir, que es el sistema educativo del Perú, no es sólo una fábrica de idiotas, sino también una fábrica de mansos corderos.

La sumisión que se observa, no sólo a nivel de los escolares, sino también de los universitarios, no es otra cosa que el resultado de los planes imperialistas y que fueron aplicados por los Alan García, los Fujimori, los Sota Nadal, Los Constantino Carvalho, los Idel Vexler, los Thratemberg, los Nicolás Lynch.

Cuando los jóvenes chilenos terminen sus estudios y tengan 20 años de edad y los jóvenes peruanos terminen sus estudios (si es que lo terminan) y tengan 20 años, la diferencia será de tal magnitud que se convierte en una diferencia estratégica. Esta es la gran infamia del APRA, de la clase política tradicional en particular, y de la clase dominante en general.

Sólo una concepción pedagógica revolucionaria, que tenga como premisa el cambio de sistema como lo plantea el nacionalismo, concebida sobre la base de la tradición cultural de nuestro pueblo, que produjo la civilización más científica del siglo XVI de todo el mundo conocido de ese entonces y que poseía la mayor población de científicos de esa época, puede resolver en definitiva el problema de la educación, fuera de esa condición todo lo demás es puro chamullo, palabreo, y engaña muchachos.

La tesis de la educación andino-espartana, tesis pedagógica de Antauro Humala, es con mucho el mejor aporte al esfuerzo de salvar a nuestra juventud de la decadencia que el imperialismo, la embajada norteamericana, el APRA y los empresarios chilenos, han proyectado para destruirnos como nación.

Debemos comprometernos con esa propuesta.


                                                              Mariátegui. La revista de las ideas.