¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                                             En Oaxaca asesinan a activista de Indymedia Nueva York

                                    

   Reportaje a la muerte. Aunque algunos amigos de Brad le decían que la situación en Oaxaca era demasiado peligrosa, él no dudó en arriesgarse, en busca de la autentica información.

Revista Mariategui
 29/10/06 
Bradley Roland Will era un documentalista y activista de Indymedia Nueva York, que recorrió casi toda América en Perú estuvo dos veces, buscando transmitir la noticia que siempre es ocultada por los medios de desinformación. 

Caravana de la Muerte, la  denominaron los reporteros de Radio Universidad, a esta ofensiva represiva del gobierno estatal, que sigue bajo el mando del corrupto  Ulises Ruiz, la que atacó radios, interfirió su señal con la complicidad de transnacionales como TELMEX, que canceló la línea telefónica con la que se comunicaban los activistas oaxaqueños. La muerte de Will ocurrió la tarde del viernes 27 de octubre, cerca a la Procuraduría de Oaxaca, en el municipio de Calicante. Cuando un grupo de paramilitares agredieron a los brigadistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que resguardaba las barricadas. El documentalista recibió un disparo en el estómago, aunque fue socorrido, falleció antes de llegar al hospital.

En enero pasado Brad estuvo cubriendo la Otra Campaña zapatista en la península de Yucatán. Precisamente, horas después de su muerte, cuando el Subcomandante Marcos recorría la región de Sonora, al enterarse de la muerte de Brad Will dijo: "Y nosotros estamos haciendo un llamado a toda la Otra Campaña a nivel nacional y a los compañeros y compañeras que están en otras países, para que nos unamos para exigir justicia para la muerte de este, nuestro compañero, especialmente a todos los medios alternativos y medios libres que hay en México y todo el mundo". 

Ya saben, hagámosle caso al delegado Zero y no dejemos que la muerte de Brad haya sido en vano. Por eso, continuemos en  busca de la auténtica información.

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.