¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                El Impacto de la Crisis en las Ciencias Sociales / Conferencia de Theotonio Dos Santos en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

                  

                

Mariátegui
 23/03/09


El jueves 26 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural de Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario. Cercado de Lima.) el intelectual Theotonio dos Santos ofrecerá la conferencia "El Impacto de la Crisis en las Ciencias Sociales".

Dos Santos es profesor titular de la Universidad Federal Fluminense y Coordinador de la Cátedra y Red UNESCO - Universidad de las Naciones Unidas sobre Economía Global y Desarrollo Sostenible. Entre sus aportes más destacados está su contribución a la formulación general del concepto de dependencia, la periodización de las diversas fases de la dependencia en la historia de la acumulación capitalista mundial, la conceptualización de las características generales y específicas de las estructuras internas dependientes y la definición de los mecanismos reproductivos de la dependencia. Ha trabajado también en la teoría de los ciclos. 

Es titulado en Sociología y Política en Administración Pública por la Universidad Federal de Minas Gerais, en la que también obtuvo el doctorado en Economía. Tiene también una Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad de Brasilia. 

El año pasado, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo condecoró con el grado de Doctor Honoris Causa, por su aporte en sus investigaciones en las ciencias económicas.

El ingreso a la conferencia es libre. 




















                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.