¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
              Cumbre Bush-García teme "el problema del indio"

                  

        Reserva Moral. Fundamentalistas etnocaceristas prestos a defender a Evo Morales, Hugo Chávez y  Antauro Humala, ante cualquier golpe neoliberal-fascista promovido por los EEUU.

¡Somos recontra fundamentalistas a mucha honra!

 "... En Sudamérica hay un severo problema donde crece un fundamentalismo nuevo, el fundamentalismo andino, que moviliza muchedumbres étnicas y en muchos casos vinculadas al cultivo de coca. Ese fundamentalismo musulmán puede significar un peligro de inestabilidad en Sudamérica, que debe combatirse fomentando el libre comercio... " 
(Argumento que Alan García le expuso a Bush, en su imploración para que el senado de los EEUU de N.A. apruebe el TLC con el corral Perú.)

Antauro Humala Tasso */ Revista Mariátegui
 01/11/06

Estoico

García es tan servil como Toledo. El primero lloraba por el TLC con EEUU; el segundo ruega. Sin embargo hemos de ser justos: por lo menos García improvisa motivos "etno-geopolíticos": ¡Si no se suscribe el TLC , el Perú se hundirá en un fundamentalismo andino! Que desestabilizará a la región, tal como viene acaeciendo en Bolivia y Venezuela! Por su parte Bush -que según el autor de Estúpidos Hombres Blancos (Michael Moore) apenas sabe leer- quedó satisfecho de la visita del capataz, pues vio confirmarse su teoría del Eje del Mal, esta
vez, dentro de su -cada vez menos- Patio Trasero.

Si Toledo cacareaba con el sí o sí, pues García pronostica: "El TLC puede ser en noviembre o enero, pero no va dejar de ser" Y es que ambos personifican sendas fases del globoneoliberalismo, impuesto aquí con el Fujigolpe del 92 y su consagración con la Vladiconstitución vigente. Por eso, el alanismo no es otra cosa, que el tercer piso fuji-montesinista, en el cual se tiene esmero en maquillar la traición: ya no se viaja en narco-avión presidencial fujimorista, ni en avión parrandero toledista sino en vuelo comercial. "Estoico sacrificio" en pro que persista avanti, el democratísimo libre saqueo transnacional, ante el cual, a lo sumo se implora un "aporte voluntario", ya sea a los feudos mineros o a la Telefónica.

Buenos vs. Malos
Pero, en síntesis ¿los conceptos alanistas-bushonianos de "Fundamentalismo Andino & Eje del Mal" son acertados o no? Claro que sí... en función a la ubicación. Vale decir que para un presidente "cara pálida" de una nación que exterminó a los pueblos originarios que obstruían el sueño americano, definitivamente que aquello de "fundamentalismo indio" suena estupendo para la asignación de misiones a su Fuerza de Tarea del Comando Sur, enmarcadas en un potencial "Plan Perú" análogo al "Plan Colombia". Por ahí se explica también, que García -al igual que Fujimori y Toledo- consideren tabú el tema de las bases del US Army enclavadas en nuestra Amazonía.

A su vez, para los millones de "renegados" y "resentidos" aludidos también por García, o sea los etnonacionalistas instintivos o confesos, la reciente "cumbre" entre el amo y su capataz, constituye una franca declaratoria de guerra. Por eso, el retorno del llamado Servicio Militar Obligatorio ¡Alerta reservistas!" Todo esto es parte del choque de civilizaciones, es decir la lucha por la existencia en pos de la selección cultural natural. Y es que en los Andes y valles cocaleros se dirimirá -en este S. XXI- si el indio de ayer como el cholo de hoy constituye un problema o una solución. Con el TLC nos consideraremos como problema; sin eso nos iniciaremos como solución sin calco ni copia.

Hemos sido reiterativos, en este medio, que el TLC -moderno- la versión agrocomercial de la Doctrina Monroe del S. XXI (América para los norteamericanos) acogotará por separado a cada uno de los corrales traseros de los EEUU por medio del estómago. La geopolítica del hambre en donde las "muchedumbres étnicas" aludidas por García de deshumanizarán cada vez más entre comederos públicos, colapsos penitenciarios, inseguridades ciudadanas y eternas luchas contra la pobreza de arenal de pueblo joven. He ahí la "modernidad granjeril" que aguarda a los corrales que apuesten por la democracia Made in USA y eviten su ingreso al Eje del Mal. Ergo:Bush, Dionisio Romero, Delgado Parker y compañía son "buenos", los que bloqueamos carreteras y quemamos llantas somos "malos".

Lamentablemente
Pero lamentablemente (para el Establo de Derecho) la cholada cada vez menos entra en vainas. La "política de la yuca" viene colapsando en Yanacocha, Ilo, los valles cocaleros, etc. Lo cual indica que el etnonacionalismo -muchísimo mas allá del esperpento "nacionalista" del felón Ollanta- se viene desarrolando inconteniblemente, inclusive con potencial insurgente intacto. La reciente marcha de cientos de reservistas por las calles de Huamanga exigiendo la liberación de los etnocaceristas y vivando el "Andahuaylazo" es sintomática, más aún cuando ni siquiera han pasado tres meses de la juramentación alanista.

Por ahí se "otea el fundamentalismo" que horroriza al pillo de turno con banda presidencial: cocaleros, reservistas, ronderos, sutepistas, etc es decir, la convergencia protestante del país profundo: aquella mancha india ala que "lamentablemente" no se le aplicó en su momento la 
"solución final" que los antecesores de Bush le dieron al piel roja, en pos de la modernidad que Vargas Llosa y Hernando de Soto reclaman para nosotros. 

Definitivamente que el "quid" de la cuestión sigue siendo la identidad ¿De qué lado se está? ¿De quienes vieron tierra firme desde el barco o de quienes vieron el barco desde tierra firme? ¿Larcomar o Ilave?

Entonces nada más natural que Alan se incline ante su majestad, para decirle que él sería mejor capataz que el colombiano Uribe, para detener a Chávez y Morales. Además no por las puras huevas tiene de vicepresidente al "Grau del Frontón", Luis Giampietri, experto en tergiversar informes de la verdad, partes de "combate" y asesinatos de aliancistas estrellados en Ventanilla.

* Líder del Movimiento Etnocacerista, se encuentra preso en el Penal de Piedras Gordas, Lima, por la toma de la comisaría de Andahuaylas -al amanecer del primero de enero del 2005- junto a más de un centenar de reservistas (militantes del etnocacerismo). 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.