Queridos miembros de la Plataforma contra La Marañosa. Queridos amigos y amigas, querida asistencia.

Es un gran honor para el Comité Científico de denuncia de la guerra química contra el Rif enviarles este mensaje de apoyo para que el complejo químico-militar de La Marañosa se cierre definitivamente.

Es también un orgullo constatar que siempre hay hombres y mujeres de buena voluntad, que aman la paz y la fraternidad entre los pueblos y denuncian toda forma de peligro para la humanidad.

Como se sabe hoy de manera pública, desde la fabrica de La Marañosa se produjeron armas químicas de destrucción masiva y se utilizaron para acabar con la defensa de un pueblo libre de campesinos, los rifeños, encabezados por Abdelkrim, al principio de la guerra del Rif, en el norte de Marruecos.

Estas armas químicas a base de chloropicrina, yperita y fosgeno han sido prohibidas por tratados internacionales desde el fin de la primera guerra mundial. Todo el mundo ha podido seguir la "guerra preventiva" contra Iraq con el pretexto de que tenía un programa de armas químicas.

El derecho internacional prohíbe amplia y claramente toda forma de producción de armas de destrucción masiva. Y por lo tanto, es inadmisible que el complejo químico-militar de La Marañosa siga existiendo. No solamente porque es contrario al derecho internacional sino también por el peligro que supone hacia la población cercana, además de la utilización de armas químicas en el Rif en el siglo pasado. Hoy, el 80 % de la personas que padecen de cáncer en Marruecos son del Rif y esto como efecto de la utilización de armas químicas.

Todos los miembros del Comité Científico para la denuncia de la guerra química contra el Rif les envían un gran saludo, uniéndose a esta lucha legitima. Estamos con vosotros.

Comite Científico. 

- Tarik Yahya
- Dr. Mimoun Charqi
- Dr. Ahmed El Hamdaoui.