Outlook Express v.5 & 6 Tutorial de configuración de MS Outlook Express
v.5 & v.6

(WIN98/WINME/2000/XP):






1º Paso:
Una vez que realizas la apertura del programa, que es similar en todas sus versiones. Haz click en el menu de texto "Herramientas", está acción desplegará un menú contextual dónde debes elegir "Cuentas"...


2º Paso:
Ahora, haz click en el botón "Agregar...", este acción, desplegara un sub-menú, en el cual deberás elegir como indica el gráfico "Correo...". Esto, te permitirá crear una nueva cuenta de correo en Outlook Express, a partir de la inicialización de un asistente de configuración.


3º Paso:
Estas en el punto dónde debes elegir un nombre o identificativo, que puede ser tu nombre, o el de tu organización. Haz click en siguiente, para continuar...


4º Paso:
En el apartado "Dirección de correo electrónico", debes incluir el nombre de la cuenta de mail que estás configurando. Click en Siguiente, para continuar.


5º Paso:
A llegado el momento de seleccionar el tipo de servidor del cual recibirás tus correos o mails. En este caso, servidor de correo entrante. Elige como tipo de servidor POP, en el campo "Nombre del servidor entrante", pon: mail.nodo50.org.
Debes incluir lo mismo en el campo "Servidor de correo saliente". Click en siguiente para continuar con la configuración...


6º Paso:
En este punto, deberás incluir en el campo "Nombre de cuenta", el nombre de usuario que te asignaron para tu cuenta de correo electrónico.

Y en el campo "Contraseña", tal y como lo indica, tu contraseña o password. Si no quieres tener que introducir tu contrseña cada vez que necesites descargar o enviar tus mails, activa la casilla de verificación que indica "Recordar contraseña". Haz click en siguiente, para continuar.


7º Paso:
Haz click en el botón Finalizar, con ello, teminarás la configuración de tu cuenta de e-mail en MS Outlook Express. Ya puedes utilizar el programa para gestionar tu correo electrónico.