3.2 El interfaz de correo electrónico

Toda lista de correo tiene un conjunto de direcciones de correo electrónico a las cuales se pueden enviar los mensajes, incluyendo, una dirección para enviar los mensajes a la lista, una dirección destinada a recibir mensajes devueltos, y direcciones para procesar órdenes de correo. Para una lista de correo ficticia llamada milista@ejemplo.com, usted encontraría estas direcciones:

También hay una dirección -admin que permite contactar con los administradores de las listas. Esta dirección solo existe por compatibilidad con las versiones más antigüas de Mailman.

Para cambiar las opciones, se usa la dirección NOMBRELISTA-request (por ejemplo, milista-request@ejemplo.com).

Las órdenes pueden aparecer tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje. Cada orden debería ir en una línea distinta. Si su programa de correo agrega automáticamente una firma a sus mensajes, usted podría colocar la palabra ``end'' (sin comillas) en una línea separada después de sus otras órdenes. La orden end hace que Mailman no siga procesando el mensaje.

La órden más importante es probablemente la orden ``help'', ya que ésta hace que Mailman devuelva un mensaje completo de información útil sobre las órdenes de correo y direcciones para uso del interfaz web.

En los Apéndices A y B se proporcionan referencias rápidas a las órdenes de suscriptor (éstas se han adaptado ligeramente de la salida de la orden help.)