lapiz.gif - 8447,0 K

Trumpet:
CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN a INFOVIA
CON WINDOWS 3.x
(os recomendamos la impresión de esta página)

Windows 95 incorpora una utilidad llamada "Acceso Telefónico a Redes" que permite establecer una conexión a través de Infovía y conectar con el protocolo de comunicación internet TCP/IP.

Sin embargo, Windows 3.1 no dispone de esta utilidad por defecto. Hay que agregarle un programa que permita hacer este tipo de conexión, como Trumpet.

Configuración

Una vez que hemos instalado el programa Trumpet vamos al grupo de programas donde estée y lo arrancamos haciendo doble-click sobre el icono (una trompeta)

1º)

Escoged primero : Files>PPP Options

Os aparecerá la siguiente ventana :



En el campo Username tenéis que poner vuestro nombre de usuari@ de conexión que siempre es: usuario@nodo50 . En password, la vuestra. Siempre en minúsculas.

2º)

Después de haber hecho esto, activad File/Setup

Tenéis que completar los campos con los siguientes datos:



En el campo slip port tenéis que tener en cuenta que normalmente un modem interno está situado en el 4.Los modems externos suelen coger el 2.

En ese mismo menú, en el campo baudrate, se refiere a la velocidad de vuestro modem. En el ejemplo está en 33600 pero podéis colocarlo a 14400 o a 28800.

Una vez hayáis efectuado esos cambios tenéis que pulsar sobre Dialer/Login, como veréis marca un número de teléfono, el 055 de Infovía, empiezan a aparecer líneas de comandos en pantalla hasta que os aparece una en la que figura: My IP Adress = 195.76.188.23 (por ejemplo). Esa es la dirección IP que os asigna el servidor con lo que ya teneís hecha la conexión.

Bueno, ya estáis conectados. Luego tenéis que minimizar Trumpet y arrancar la aplicación que vayáis a utilizar como Netscape o Pegasus (sólo para correo electrónico).

MUY, PERO QUE MUY IMPORTANTE ! ! !

Para cortar la conexión, tenéis que volver al trumpet que habiáis minimizado anteriormente (Alt+Tab) y pulsar sobre Dialler/Bye con lo que se corta la comunicación. Si no hacéis esto, la comunicación se mantiene hasta que apaguéis el ordenador y Telefónica os otorgará un premio en su próxima factura.

En el caso de que no atines, ya sabes: ayuda@nodo50.org