Manuales

Pegasus Mail
CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, con Pegasus Mail
(os recomendamos la impresión de esta página)


  • Instalación

    Algun@s de vosotr@s nos planteáis la necesidad de utilizar sólo correo electrónico, sobre todo en ordenadores con Windows 3.x y con bajos recursos de sistema. Con el programa Pegasus Mail podéis hacerlo, sin necesidad de utilizar programas con navegadores web como Netscape, que consumen más recursos. Las principales ventajas de este programa son su fácil manejo y que es freeware, es decir, de distribución gratuita.

    Si lo necesitáis, podéis descargarlo, pinchando aquí, en su versión para Windows 3.x (y aquí la versión para Windows95) . Su principal desventaja (según para quien): sólo está disponible en inglés.

    Una vez, que hayáis "descargado" el fichero en un directorio de vuestro PC, desde el Administrador de Archivos de Windows 3.x haced doble click sobre él para iniciar la instalación.

    Pegasus permite ser utilizado en red local y/o por varias direcciones de e-mail en un solo ordenador. Aquí vamos a guiaros en su configuración en un solo PC (no en red) y para una sola dirección de e-mail que es lo más común.

    Al iniciar la instalación escoged No Netware Suport. y en la siguiente pantalla pinchad sobre OK, acept this directory para que instale el programa en el directorio c:\pmail. Después de elegir estas opciones, tenéis que pulsar sobre Install Pegasus Mail.

    Ya tenéis instalado el programa, ahora hay que configurarlo para que utilicéis vuestro e-mail.

  • Configuración:

    Al ejecutar el programa por primera vez, aparece una pantalla con el nombre Setting up mailboxes con varias opciones. Escoged la primera: Click here if there will only..... Luego os aparece otra para que elijáis el directorio donde queréis que se archiven los datos de vuestro correo. Dejad el directorio que figura por defecto y pulsar sobre OK. Como sólo habéis elegido un usuario, aparece la ventana Users details, donde tenéis que teclear vuestro nombre de usuario y vuestro nombre completo, no guarda relación directa con vuestra cuenta de correo.

    Una vez hecho esto, se os abrirá la ventana Pegasus Mail Options donde debéis rellenar los siguientes campos: