Configuración de Outlook Express  Manuales 

1. Para configurar este programa  podemos hacerlo de dos formas diferentes. Si ya lo tenemos instalado sin ningún problema y queremos crear una cuenta a través de Nodo50 debemos abrir primeramente el programa. Seguidamente nos vamos al menú Herramientas/Cuentas.... De las pestañas que tenemos en la ventana "Cuentas de Internet" elegimos la denominada Correo (véase el gráfico inferior) y pasamos al punto 2. En el caso de que estemos instalando el programa o lo ejecutemos por primera vez y nos pida directamente los datos pasamos directamente al punto 3 (al Asistente para la conexión a Internet).

2. En nuestro caso, ya que no tenemos ninguna cuenta anterior (o aunque la tuviéramos) elegimos la opción Agregar->Correo y nos aparecerá el Asistente para la configuración (siguiente punto).

3. El Asistente nos solicitando paso a paso los diferentes datos. Empezará con la siguiente ventana:

4. En la que deberemos introducir nuestro nombre o identificativo que queramos que aparezca al enviar mensajes. A continuación nos pedirá nuestra dirección de correo electrónico o e-mail en la ventana:

5. Seguidamente indicamos al programa cuál es nuestro servidor de correo en Internet. Tanto el servidor de correo entrante (POP3) como el servidor de correo saliente (SMTP) en nuestro caso es mail.nodo50.org:

6. Depúes debemos señalar cuál es nuestro nombre de usuari@ y la contraseña para el acceso al correo electrónico. Datos que nos son facilitados por nuestro servidor:

7. Por operatividad se nos pide a continuación un nombre identificativo de la conexión de correo que hemos creado. Es a gusto del/a usuari@, en nuestro caso pondremos:

8. Seguidamente se nos pide especificar el tipo de conexión que manejamos. Suponemos que generalmente se realizarán por línea telefónica:

9. Si elegimos esta primera opción tendremos que configurar una conexión de acceso telefónico a redes seguidamente o indicar una que ya esté creada (y ya habremos acabado):

10. Por otra parte si optamos por la tercera opción ("Estableceré mi propia conexión a Internet manualmente") suponemos que la conexión ya existe por otra parte o ya será creada en otro momento. De esta forma también habremos acabado:

11. Pulsando en Finalizar estaremos preparad@s para utilizar el Outlook Express como programa de correo electrónico.