lapiz.gif - 8447,0 K
Configuración para Windows NT 4.0



1. Primeramente es necesario tener instalado el protocolo TCP/IP. En caso de no tenerlo ya instalado deberemos proceder de la siguiente manera: "Panel de Control->Red->Protocolos" y pinchamos en el botón "Agregar" seleccionando a continuación TCP/IP.

2. Además de este es necesario tener también instalado el RAS (Remote Acess Server=Servicio de Acceso Remoto). Para ello, nuevamente "Panel de Control->Red->Servicios" y pinchamos en "Agregar" eligiendo a continuación Servicio de Acceso Remoto.

En el caso de que ya esté instalado, seleccionamos este servicio y pinchamos en "Propiedades".

A continuación seleccionar el modem o la tarjeta RDSI que tengamos instalado de entre la lista de dispositivos que aparenza y pinchar en "Configurar". Configuramos el uso del puerto (COM2 en el ejemplo) preferiblemente Sólo para hacer llamadas. Esta opción es la más adecuada.

Tras configurar el puerto, volvemos a la instalación del Acceso Remoto y pinchamos en el botón de Red para comprobar que exclusivamente está instalado el protocolo TCP/IP:

3. Finalmente nos vamos a "Mi PC->Acceso Telefónico a Redes" para crear un y configurar una conexión. La primera vez que se accede a esta opción nos aparece la siguiente pantalla:

Tras elegir la opción de instalar, seguimos los pasos para entonces definir una nueva entrada pulsando Nuevo:

Definimos el nombre de la conexión: Nodo50, Internet,...etc. como queramos y procedemos a definir otros parámetros. En el caso de que queramos desactivar el asistente que guía la configuración paso a paso podemos elegir al opción "Sé todo acerca de las entradas..." lo que nos permite acceder directamente a las Propiedades de la conexión ('Más' -> 'Editar entrada y propiedades del modem'). En caso contrario, en la siguiente ventana aparecen una serie de opciones, que permiten definir, de forma más concreta, algunos parámetros de la conexión. De todas formas es conveniente repasar toda la configuración.

En la ventana "Número de teléfono", escriba el número de teléfono 908200270.








En esta casilla va el número de telefono 908200270.

Continuamos tras especificar el número de teléfono hasta que finalizamos la configuración presionando en el botón "Finalizar".

Ahora que hemos creado la conexión vamos a editar sus propiedades. Seleccionamos "Más" -> "Editar entrada y propiedades del modem"

El campo 'Marcar utilizando' indica el modem o tarjeta RDSI utilizada. El botón Configurar' permite establecer algunas de las características del modem :

Como por ejemplo:

Por otra parte, en la pestaña de 'Servidor', tendremos que seleccionar únicamente el protocolo TCP/IP y a continuación pulsar el botón 'Configuración de TCP/IP'. Las opciones 'Activar la compresión por software' y 'Activar las extensiones PPP LCP' pueden dejarse desactivadas. Seguidamente nos vamos a la configuración del TCP/IP que va a ser idéntica a la de Windows 95.

Una vez abierta la "Configuración TCP/IP" deberemos:

Activar "Dirección IP asignada por el servidor"
Activar "Especifique las direcciones del servidor de nombres"
DNS Primaria: 194.179.1.100
DNS Secundaria: 194.179.1.101
WINS Primaria: 0.0.0.0
WINS Secundaria: 0.0.0.0
Y las dos últimas opciones activadas. Con esto vale y elegimos Aceptar.

En la siguiente pestaña ("Archivo de Comandos") optamos por Ninguno:

A continuación, enla pestaña 'Seguridad' selecciomos la opción 'Aceptar cualquier autentificación incluyendo texto en blanco':

La parte de X.25 no hace falta editarla ni configurarla.

4. Finalmente, en el momento de realizar la conexión nos aparecerá una ventana donde se especificará :

Nombre de usuario : nodo50@nodo50g
Contraseña : nodo50
Dominio : Este campo tiene que estar en blanco.

Y ya se establecería la conexión.FIN.