Manuales

Netscape 4.0x


CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, NOTICIAS Y WEB
(os recomendamos la impresión de esta página)


Casi todo lo dicho en la página del Netscape 3.0 (y versiones anteriores) es válido para esta versión. Trataremos aquí de introducir los elementos nuevos y los puntos oscuros de ésta.

Podéis descargar este programa desde nuestro servidor FTP de programas. Esta versión aunque potente y versátil requiere un ordenador con gran capacidad. Por ejemplo un mínimo de 16MB de RAM para que funcione mínimamente.

Configuración página web predeterminada

Cuando accedéis por primera vez a las páginas web con Nescape, automáticamente está configurado para que entréis en la página principal de este fabricante. Esto se puede modificar pulsando sobre los menús desplegables: Edición/Preferencias y luego elige la categoría (a la izquierda): Navigator. En el ejemplo siguiente se direcciona como página por defecto la de Nodo50, pero podéis utilizar cualquier otra (la que os apetezca):


net43.gif (9129 bytes)


Configuración correo electrónico y noticias

Los campos que tenéis que completar aparecen en las siguientes pantallas. Su denominación es muy similar a la de otros programas como el Pegasus para correo electrónico o el Free Agent para noticias, por lo que si queréis utilizar alguno de éstos os sirve la siguiente configuración.

Primero pulsa sobre los Menús desplegables: Edición/Preferencias y ahí en la categoría (a la izquierda): Correo y grupos/Identidad.


net41.gif (10508 bytes)

Ahora selecciona: Edición/Preferencias y la categorías: Correo y grupos/Servidor de correo:


net42.gif (12273 bytes)

y luego las categorías Correo y grupos/Servidor de grupos:

net44.gif (10169 bytes)

Completando correctamente estas pantallas ya tenéis configurados el correo electrónico y las noticias. Por supuesto, donde figura "tu nombre" en las pantallas anteriores, tienes que escribir el nombre de usuari@ que te has asignado.

Para acceder al Correo electrónico tenéis varias opciones. Al abrir el programa se puede ejecutar sólo el programa de correo o sólo el programa de news. También puedes acceder a través de los menús: Communicator/Buzón del Messenger. O utlizando los pequeños iconos que aparecen abajo a la derecha. En el caso del correo te pedirá un password para entrar en tu buzón de e-mail, por lo que has de escribir tu clave (en minúsculas). Y en el de las noticias, al ser privadas, te solicita primero tu nombre de usuari@ (sin @nodo50.org) y luego tu clave (ambas también minúsculas).

Es interesante comentar que el Netscape 4.0 permite que varios usuarios distintos, con características distintas (perfiles) utilicen este programa en el mismo ordenador sin necesidad de reconfigurar los datos o mezclar el correo. Esto se consigue definiendo diferentes perfiles (profiles en inglés). Para administrar a estos diferentes usuarios es necesario utilizar un programa que acompaña a la suite del Netscape Communicator que se denomina: Administrador de Perfiles de usuario.

Si tenéis problemas: ayuda@nodo50.org o a postmaster@nodo50.org