Manuales

Netscape
CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, NOTICIAS Y WEB
(os recomendamos la impresión de esta página)


Netscape os ofrece la ventaja de que con un solo programa podéis navegar por el web, utilizar vuestro correo electrónico y acceder a los grupos de noticias, que en nuestro caso tienen una destacada importancia: son las llamadas conferencias de la APC, red internacional de la que somos miembros, como sabéis. Asimismo podéis enlazar directamente entre web y correo electrónico, web y noticias, correo y noticias, en todas las combinaciones posibles.

Podéis descargar este programa desde nuestro servidor FTP de programas. La última versión en castellano es la 4.0x que ocupa unos 10 Mb. Muy útil, pero requiere grandes requisitos de sistema (más de 16 mb de RAM). Para ordenadores con pocos recursos es más razonable utilizar el Netscape 3.0, también disponible en castellano (para Windows 3.x y Windows 95). Esta versión ocupa cerca de 4 Mb y puede ejecutarse sin ningún tipo de problema en ordenadores con 8 Mb de Ram (con 16 Mb, mucho mejor).

Configuración página web predeterminada

Cuando accedéis por primera vez a las páginas web con Nescape, automáticamente está configurado para que entréis en la página principal de este fabricante. Esto se puede modificar pulsando sobre: Opciones/Preferencias Generales/Apariencia. En el ejemplo siguiente se direcciona como página por defecto la de nodo50, pero podéis utilizar cualquier otra:


1netsc.gif (68821 bytes)

Configuración correo electrónico y noticias

Los campos que tenéis que completar aparecen en las siguientes pantallas. Su denominación es muy similar a la de otros programas como el Pegasus para correo electrónico o el Free Agent para noticias, por lo que si queréis utilizar alguno de éstos os sirve la siguiente configuración.

Primero pulsa sobre: Opciones/Preferencias de Correo y Noticias/Servidores:

2netsc.gif (69907 bytes)


Ahora selecciona: Opciones/Preferencias de Correo y Noticias/Identidad:

3netsc.gif (46062 bytes)


Completando correctamente estas pantallas ya tenéis configurados el correo electrónico y las noticias. Por supuesto, donde figura "tu nombre" en las pantallas anteriores, tienes que escribir el nombre de usuari@ que te has asignado.

Para acceder al Correo electrónico tenéis que pulsar sobre Ventana/Correo de Netscape; y para las Noticias: Ventana/Noticias de Netscape. En el caso del correo te pedirá un password para entrar en tu buzón de e-mail, por lo que has de escribir tu clave (en minúsculas). Y en el de las noticias, al ser privadas, te solicita primero tu nombre de usuari@ (sin @nodo50.ix.apc.org) y luego tu clave (ambas también minúsculas).

Si tenéis problemas: ayuda@nodo50.org