lapiz.gif - 8447,0 K

Configuración de FreePPP
y del protocolo TCP/IP:

CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN a INFOVIA
CON MACINTOSH
(os recomendamos la impresión de esta página)

Instalación de FreePPP

Al igual que windows 3.x o 95 necesitan de un programa para poder establecer conexiones, en el caso de los Mac, este programa es FreePPP. Para descargaros actualizaciones de este programa a través de Internet pinchad aquí

Lo primero que tenéis que hacer es instalarlo y para ello ejecutáis el programa Install FreePPP2.5v2. Cuando rearranquéis el ordenador os aparecerá un pequeño teléfono y pulsando sobre él podréis acceder a la configuración de este programa.

En la pestaña General, debéis tener activado:

  • Allow aplications to open comunication
  • Disconnect if idle for (5 minutes)

    Después pulsad sobre la pestaña Accounts y en élla sobre el botón New. Os aparecerá una ventana, que debéis rellenar según figura en el siguiente modelo:

    ppp.GIF - 5721,0 K

    Por último debéis configurar la velocidad de vuestro módem en la pestaña Connection. Dependiendo de la velocidad de vuestro módem, la configuración es la siguiente: para módems de 9.600, seleccionad 38.400; para los de 14.400, seleccionad 57.600; y para los de 33.600 seleccionad 115.200. Pulsad sobre OK y ya tenéis hecha la configuración de FreePPP. Ahora debéis configurar el protocolo TCP/IP.

    Configuración del protocolo TCP/IP

    Dentro de la carpeta Paneles de control de la carpeta del Sistema, encontraréis el programa MacTCP o TCP/IP (según el sistema operativo de vuestro Mac).


    Con MacTCP

    Pulsad sobre el icono, escoged FreePPP y pinchad sobre More. Os aparece una pantalla que debéis rellenar con los siguientes datos:

    mactcp


    Con TCP/IP

    Dentro del menú Conexión vía, seleccionad FreePPP y configurad la ventana según el siguiente modelo:

    tcpip

    Si habéis seguido estos pasos, ya tenéis configurada la conexión internet a travvés de Infovía con nodo50. Para establecerla, pulsad sobre el teléfono y seleccionad la opción Open PPP Connection.

    En el caso de que no atines, ya sabes: ayuda@nodo50.org