Configuración para correo electrónico con Eudora Light 3.0 Manuales

Eudora es uno de los programas de correo electrónico más famoso y utilizado en el mundo. La siguiente hoja de configuración se basa en la versión Eudora Light 3.0.6 que puede ser descargada desde el FTP público de Nodo50 . Otras versiones pueden sufrir alguna variación pero básicamente se configuran de la misma manera.

Una vez instalado el programa en nuestro ordenador, la primera vez que ejecutamos el programa o la primera vez que lo intentemos utilizar tendremos que configurarlo. Si no aparece automáticamente el menú de configuración deberemos irnos a Tools/Options (Herramientas/Opciones). Pero generalmente aparece de manera automática la siguiente ventana:

Que la deberemos rellenar para poder utilizar adecuadamente el programa. En la categoría que vemos en pantalla Auto Configure (Auto Configuración) le indicamos el servidor mail.nodo50.org, el nombre de usuari@ que tengamos asignado ("nombre") y la clave de acceso al correo electrónico ("clave") que en pantalla nos aparecerá como una serie de asteriscos (por seguridad).

Si en la columna de las categorías nos vamos a la primera de ellas (Getting started) deberemos rellenarlo de la siguiente manera:

donde es importante distinguir entre la cuenta POP (POP account) que tiene un mail.nodo50.org después de la arroba y la dirección, que simplemente tiene nodo50.org .

En la siguiente categoría Personal Info (Información Personal) tendremos que introducir nuestro datos personales. Sin embargo es probable que la mayoría de los campos ya estén rellenos al haber configurado las categorías anteriores. De todas formas deberemos tenerlo de la siguiente forma:

Los campos que vamos dejando en blanco por no ser prioritarios o fundamentales o estar en desuso.

La siguiente categoría Hosts (Servidores) exige para su correcto funcionamiento tener como mínimo rellenos de la siguiente forma los siguientes campos:

El resto de categorías (checking mail, sending mail, replying, attachments, fonts&display, styled text, mailbox columns, getting attention, extra warnings, dialup, advanced network, MAPI, kerberos y miscellaneous) hacen referencia a una enorme cantidad de propiedades y/o posibilidades que podemos configurar, cambiar o modificar para un uso personalizado del correo electrónico. Todas ellas dependen ya del gusto del/a usuari@.

Lo fundamental es que ya está dispuesto el programa para ser utilizado.

Ante cualquier duda podeis consultar con postmaster@nodo50.org