Configuración de Free Agent Manuales en Nodo50 Pagina principal de Nodo50
 
Aquí te explicamos cómo configurar el programa Free Agent para leer grupos de discusión. Los pasos que se explican a continuación son los necesarios para empezar a funcionar con el programa, si quieres puedes bajarte la FAQ de FreeAgent (son 34 Kb en un fichero de texto comprimido en formato zip) donde encontrarás  las instrucciones necesarias para aprovechar al máximo todas las funciones de este programa.
 
 
 
Una vez instalado, la primera vez que abres Free Agent aparece una ventana que debemos rellenar de la siguiente forma:

news.mad.ttd.net es un servidor público de Telefónica al que sólo podréis acceder si os conectáis a Internet por Infovía Plus. En caso de conectaros por otro operador (Uni2, Retevisión, etc.) deberéis usar su servidor de news.

 
 
 
Luego, en el menú Options elegimos General Preferences y User y rellenamos la sección User de la siguiente manera. 
 
 
El siguiente paso es conectarnos al servidor y bajarnos la lista completa de grupos (actualmente más de 35.000). Para eso establecemos nuestra conexión a Internet y en el menú Online elegimos Get new groups. Cuando acabe (normalmente tarda unos segundos) nos aparecerá la lista de grupos por orden alfabético, ahora podemos suscribirnos a los que queramos simplemente seleccionándolos de la lista y haciendo click en el botón correspondiente de la barra de herramientas
 
 
Una vez que nos hemos suscrito hacemos click en All Groups para que cambie a Suscribed Groups y ver sólo los grupos suscritos . Ahora podemos obtener todos los encabezados (los títulos de los artículos) de los grupos apretando el primer botón (por la izquierda) de la barra de herramientas.
 
 
El siguiente paso lo podemos hacer sin estar conectados a Internet, se trata de ir marcando los mensajes que nos interesen para luego bajar el cuerpo. Esto se hace seleccionando los títulos de los mensajes y apretando la tecla M (si segumos conectados a Internet podemos apretar Enter con lo que inmediatamente comenzará a bajar el cuerpo de ese mensaje). 
Cuando ya hemos seleccionado todos los mensajes nos volvemos a conectar a Internet y en el menú Online elegimos Get Marked Message Bodies. Una vez que acabe podemos cortar la conexión y leer los mensajes sin hacer gasto telefónico. 
Es posible configurar el Free Agent para que de una vez te baje los títulos y el contenido de los mensajes de un grupo o de varios. También se pueden consultar varios servidores de noticias. Si estás interesad@ en acceder a los mas de 35.000 grupos de Usenet puedes usar los siguientes servidores públicos (no requieren nombre de usuario ni contraseña): news.mad.ttd.net o news.bcn.ttd.net 
Las instrucciones completas del programa las tienes en la FAQ de Free Agent 
Si tienes alguna duda escribe a newsmaster@nodo50.org