El Martinete - Número 21

Septiembre de 2008

COMENTARIO A “ANTE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 9 DE MARZO, ¡BOICOT!”
 

Bueno, pues estoy bastante de acuerdo con lo dicho por el texto. No se puede empezar la casa por el tejado, no hay cimientos. Hay que entender al estado como es y las elecciones como son, un sistema de legitimación más a ojos de los proletarios del estado burgués, creo que eso esta bastante claro. Que la naturaleza de las leyes del estado incluso también la ley electoral esta hecha para subordinar todo a los intereses de los poderosos burgueses. Que la naturaleza imperialista del estado no se acaba con ella sino destruyendo este tipo de estado. Aunque un partido comunista llegara al poder, no tendría ni línea de masas ni otras líneas necesarias para llegar a la revolución y que juegan a una representatividad de poder ficticio. Un partido no se puede enfrentar a los burgueses, terratenientes y banqueros sólo con un hipotético triunfo electoral. 

Creo que la revolución pendiente necesita de tareas primordiales como la del partido, la línea general y el desarrollo de la línea de masas.

Que un PC saque representación ahora sólo valdría para retroceder aún más en la lucha de clases y sus tareas más pendientes.

Cuando se refieren a maoístas de la guerra popular que ahora ven la bondad de las elecciones ¿a quién se refieren? ¿CPN? ¿la llamada LOD pide participar en elecciones? No sé, necesito un poco de explicación en este punto, algo más concreto.

También a ver si me pudieran explicar mejor el siguiente párrafo: "El parlamento sólo es y será útil para el proletariado como instrumento de propaganda en la fase de acumulación de fuerzas de su vanguardia, es decir, en la etapa de reconstitución del Partido Comunista, cuando es preciso reunir y organizar el movimiento político de la vanguardia revolucionaria del proletariado. No es ni será útil, sino contraproducente y contrarrevolucionario, como método de acumulación de fuerzas de masas."

Un saludo.


zapador331

6 de marzo de 2008