Enlace Nodo50 Actualizado: julio 2001

Asamblea Estatal en Madrid, preparación Campaña denuncia de la Unión Europea como agente de la globalización

¿Quiénes somos? / Documentos / Enlaces/ Publicaciones / Convocatorias / E-mail / Contador

 

¿Quiénes somos?

El Movimiento contra la Europa de Maastricht y la Globalización Económica tiene su inicio en la campaña realizada contra el FMI, el BM y el GATT con motivo del 50 aniversario de la fundación de estas instituciones, la cual incluyó el foro alternativo "Las otras voces del planeta". Tras esta se realizó otra, aprovechando la presidencia española de la UE, como contestación a la construcción europea que se está llevando a cabo; la cual también vino acompañada de un foro alternativo, "La otra cara del proyecto europeo".

En esta campaña estamos embarcados distintos grupos sociales, sindicatos y partidos políticos, que abarcamos un amplio espectro político y procedemos de diferentes pueblos y territorios del estado español.

El movimiento realiza una reflexión crítica ante los procesos de globalización económica que se están llevando a cabo en todo el mundo y que en Europa, se están materializando en la construcción de la Unión Europea. Junto a este discurso crítico se pretende articular una respuesta social, así como avanzar en la creación de alternativas.

Las motivaciones principales por las que nos oponemos a la formación de la actual UE parten de las gravísimas consecuencias a nivel social y ecológico que este proyecto neoliberal está produciendo y que serán de índole aun mayor a medida que se profundice en él. Además a esto hay que añadirle el corte antidemocrático con que se está realizando la unión, así como todo el aparato represivo y militar que está formando. Esperamos que los textos que se presentan a continuación ayuden a la profundización de la crítica al sistema capitalista, que progresivamente se nos presenta en su cara más dura, la neoliberal.


Puedes encontrarnos en:

C/Campomanes 13
28013-Madrid
Tlfno: (91) 547 42 16
E-mail: maast@nodo50.org

inicio pagina