|
La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca dispone desde hace tiempo de material publicitario para apoyar la construcción del aparcamiento de Los Bandos, así como las hojas pertinentes para recoger firmas entre los industriales si fuera necesario.
Tribuna, 11 - 03 - 2005
 |
| Imagen de la concentración ciudadana celebrada el 26 de nov. de 2005 |
Así lo ha señalado su presidente, José Luis Zarza, que tras un prolongado silencio, salta de nuevo a la palestra para decir que no quiere guerras y que no desea dar el primer paso en esta pelea.
«Yo no quiero hacer de esto una batalla personal –señala–. La cartelería está preparada desde hace tiempo para ponerla en todos los establecimientos que lo deseen; también las hojas de firmas y el personal que atienda las mesas, además de planos y dibujos en los que explicamos por qué creemos que el párking es conveniente». Pero dice también que no se verá expuesto públicamente «uno solo de esos carteles hasta que no veamos mesas pidiendo firmas en contra».
Con respecto a la polémica que amenaza convertir la ciudad en dos bandos –parafraseando una parte de la historia de Doña María La Brava y de la propia plaza– Zarza asegura que se produce un «tremendo» error de apreciación que se achaque al comercio toda la responsabilidad de pedir un párking para la zona. «El aparcamiento no sólo lo pide el comercio y no sólo es conveniente para los comerciantes, también lo es para industriales, hosteleros, turistas, instituciones oficiales o entidades financieras. Y también para los salmantinos que viven en el alfoz».
Hace dos meses que una representación de los industriales salmantinos se reunieron con el alcalde para brindarle su apoyo, entre ellos, los presidentes de los polígonos industriales de El Montalvo I, El Montalvo II, Los Villares y Castellanos de Moriscos. También estuvieron el presidente de los constructores, el de los hosteleros, el del Centro Comercial Abierto y el de Aesco.
«Nos reunimos de nuevo cuando se empezó a hablar de la plataforma en contra y en un principio decidimos no hacer nada, porque todo el mundo tiene derecho a expresarse pero, como la cosa ha ido a más, hemos optado por contestar, siempre en el buen sentido, a todo aquello que se plantee públicamente y que entendamos que merece una explicación».
Por tanto, mantienen la postura de que recogerán firmas, si se ven obligados a ello. «Y recogeremos más, pero no por que seamos mejores o peores, sino porque somos más numerosos».
A su juicio, «los aparcamientos en Salamanca son como los puentes, cuantos más mejor, porque estamos sacando los centros comerciales fuera de la ciudad». Y se muestra convencido de que la plaza se utilizará mucho más que ahora, «que es muy recoleta, pero que no la utiliza nadie». Con respecto a los árboles del entorno, «se quitarán durante un año, pero se pondrán al siguiente».
|