sello del comité de limpiezas
Agradecimientos
Pasatiempos
Privatizacion

cursos gnu/linux en el aula de Nodo50


Antiguos
Comunicados

7-agosto-2003
4-julio-2003



globalizacion, personal medico, médico, medicina, enriquecimiento, fraude, nica,sanidad privada, sanidad publica, insalud, capital, globalización, estorsión, sidicalismo, auxiliar de clinica, huelga limpiezas, onflictividad laboral, limpiezas, ramon cajal, contratos basura.
fraudulento, hospitalario, sanidad, insalud, #incumplimiento convenio, derechos laborales, cajal, conflicto laboral, conflictividad, colectivo limpiezas, despido, sindical,


 



Ultimos comunicados

Hoja SOS nº 22
Hoja SOS nº 23
Hoja SOS nº 24
Hoja SOS nº 25
Hoja SOS nº 26
Hoja SOS nº 27
Hoja SOS nº 28
Hoja SOS nº 31
Hoja SOS nº 32
Hoja SOS nº 33
(Enero y Febrero- 2006)
Anteriores
6 - junio - 2005
18-abril-2005
9-mayo-2005
19-09-2005


Nuevo comunicado

Hoja SOS nº 34

Si quieres saber más sobre las causas que motivaron la situación actual y la evolucion de la misma, lee los comunicados hojas SOS nº 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 31, 33 y anteriores. Puedes hacerlo con los enlaces de arriba o visitando el indice de comunicados.

Indice de comunicados


------------------------------------------------
Breve historia del anterior conflicto vivido en el 2002: Convocamos huelga laboral por el incumplimiento del acuerdo tripartito de 21 de abril de 2002 y el despido de 10 de los 13 miembros del Comité de Empresa bajo falsas acusaciones como la sentencia judicial ha demostrado. (ver conflicto R & C). Huelga que desde 23-07 al 31-07 y desde 16-09 al 11-10 han mantenido los más de 300 trabajador@s de limpieza del hospital Ramón y Cajal contra la privatización de la sanidad pública y el incumplimiento de convenios: En la huelga de julio se incluyo una huelga de hambre con hasta 17 personas implicadas como unica posible respuesta ante unos servicios minimos abusivos (impuestos por la CAM). Y con el fín de no perjudicar a enfermos y familiares.

Hemos manteniedo nuestro afan de buscar una salida dialogada ante la Contrata, Dirección del hospital y Consejeria de Sanidad sin obtener contestación alguna hasta el día de hoy salvo provocaciones en las que no hemos entrado.

Y no somos el único colectivo de limpieza que nos encontramos en conflicto con nuestra contrata. Hay otros colectivos de limpieza en otros hospitales españoles.
---------------------------------------------------------
nuestro logotipo, el mocho belicocho
Con fecha 12 - 11 - 2002 salieron tanto la sentencia
judicial sobre nuestros despidos
como el recurso referentes al anterior conflicto.
En ambos casos: (la sentencia y el recurso),
tubieron el mismo resultado:

10 despidos nulos

Es decir: READMISION TOTAL

Según la sentencia de la Juez del Juzgado de lo Social nº 8 de Madrid debería ampliarse la plantilla con nuevos trabajadores y formarlos para poder realizar correctamente las nuevas funciones en los quirofanos del hospital. Es decir: que se cumpla el acuerdo tripartito de 21 de abril de 2002 firmado por Gerencia del hospital, contrata Eurolimp-Ferrovial y trabajador@s. Acuerdo que hemos defendido l@s trabajador@s en todo momento desde su firma y que es causa fundamental del anterior conflicto que sufrimos.
Texto integro de la sentencia
Más información
Dar firma de apoyo Más información

Sitio optimizado para Explorer 5.0 y Netscape 4.5 o superiores (800 x 600)
clí
 


Nuevo libro:
LA BATALLA DEL
RAMON & CAJAL
libro que habla de nosotr@s.

. Libro "La batalla del Ramon y Cajal"


Una de las trabajadoras hablando con Gaspar Llamazares de I.U. durante su visita
Los trabajadores del Comité agradecemos el gran esfuerzo realizado por la plantilla tanto físico, psíquico, económico y familiar durante todos estos meses de conflicto.
Agradecemos tambien a todos los ciudadanos, colectivos de trabajadores, movimientos sociales, partido político de I.U., Central Sindical CGT, Secretaría Mundo del Trabajo PCE, Asociación de Defensa de la Salud Pública, Coordinadora de Plataformas de Areas de Madrid, Comités de Empresa, Delegados Sindicales, medios de comunicación, y a las personas que nos han aportado su ayuda económica.Todos ellos nos ha ayudado a resistir durante estos cuatro meses de conflicto los acosos y provocaciones.

----------------------------

-Trabajadores y enfermos somos victimas de la
ALIANZA POR LA PRIVATIZACION.

Hemos mantenido una lucha paradójica. Con una huelga laboral simbólica, aguantando los descuentos salariales, represión sindical, vulneración de nuestros derechos y limpiando como en una situación normal. Y continuaremos haciendola así. Teniendo en cuenta los intereses de los enfermos y familiares comprendiendo la situación dolorosa y de enorme presión en la que se encuentran y no unicamente los intereses ecónomicos que tienen por objetivo la privatización de la Sanidad Pública (gerencia, Eurolimp-Ferrovial y P.P.)