Nodo50 Contrainformación en la Red EMILIO ALÍ SUSPENDE LA HUELGA DE HAMBRE

Difunde: Coordinadora por la Libertad de Emilio Alí

Emilio Alí se encuentra detenido por reclamar alimentos para los desocupados en el supermercado "Casa Tía" de la ciudad de Mar del Plata.

El Domingo 10 de Diciembre, comenzó una HUELGA DE HAMBRE sin alimentos ni agua , si bien el servicio penitenciario notificó del inicio de la huelga al juzgado el Lunes 11 pasado el mediodía. Como respuesta a la negativa del juzgado que entiende en su causa a concederle la detención domiciliaria.

El viernes 16 los efectos de la medida tomada comenzaron a comprometer seriamente la salud del compañero. Ante esta situación el juzgado citó a Emilio a declarar y fue trasladado de la Cárcel de Batán al Tribunal de Mar del Plata.

Durante toda la semana Emilio recibió la solidaridad y la preocupación de distintos sectores sociales. En la audiencia estuvo presente el compañero legislador Patricio Echegaray con quién pudo mantener un cálido diálogo.

Todavía débil, pero firme en sus convicciones, Emilio nos dictó esta carta en la cárcel de Batán en la cual Uds.. podrán apreciar su propia evaluación de los hechos.


Sábado 16 de Diciembre de 2000
Unidad penal nº 15 "Batán"

Compañeros y Compañeras:


Les envío mis mas fervientes saludos desde la Cárcel de Batán, donde me encuentro injustamente privado de mi libertad.

Como Uds.. saben el Domingo 10 comencé una HUELGA DE HAMBRE ante la negativa del juzgado que entiende en mi causa a concederme la detención domiciliaria.

Producto de esta medida y del inmenso apoyo de las centrales sindicales, los partidos y los organismos de DDHH; el tribunal me citó a presentarme el día Viernes.

Con una actitud totalmente diferente a la anterior, sus miembros me expresaron que quizás habrían cometido un error al negarme la domiciliaria.

El gran apoyo recibido, la preocupación de mis compañeros; me llevaron a suspender la medida y por lo menos posponerla hasta tanto se resuelva la apelación.

Este domingo estaremos todos esperando conocer la sentencia en la causa que se le sigue al cro. Castells; Por que la lucha por la Libertad del cro. es la lucha de todos.

La Libertad y el cese de la persecución a los luchadores populares forman parte de la lucha por justicia para todo un pueblo.

Terminar con este sistema corrupto que hambrea y reprime a nuestro pueblo. Mientras el sistema mantiene la impunidad a los genocidas, el cro. Raúl es juzgado por levantar los reclamos justos de los mas necesitados.


A Raúl Castells la Libertad !!

Saludos revolucionarios !!

EMILIO ALÍ
Unidad Penal nº 15 " Batán

Esta carta fue leída en el corte de Ruta de la Av. Luro y 212 de la ciudad de Mar del Plata, mientras en los tribunales de Lomas de Zamora se leía la sentencia a Raúl Castells.

El Lunes 18 un multitudinario acto frente a los tribunales de Mar del Plata reclamaba por la libertad de EMILIO, en el mismo participaron el Diputado Nacional Jorge Rivas y el Legislador Jorge Altamira luego de visitar a Emilio en la cárcel de Batán.

LIBERTAD A EMILIO ALÍ, PRESO POR LUCHAR

____________________________________________________________________
Coordinadora por la Libertad de Emilio Alí (54) (011) 15-4085-5001