}

 

JOSE MARÍA GÓMEZ VALERO
Sevilla, 1976

Autor de los libros de poesía: Miénteme (Ed. Qüasyeditorial, 1997), El libro de los simulacros (Aymto. de Lepe, 1999), Travesía encendida (Ed. Vitruvio, 2005. Premio Ciudad de Mérida) y Lenguajes (con imágenes de José Miguel Pereñíguez; Imagoforum, 2007). Asimismo es autor del libro para niñas y niños Este loco mundo (17 cuentos) (Ed. Cambalache, 2010), escrito en colaboración con David Eloy Rodríguez y Miguel Ángel García Argüez y con ilustraciones de Amelia Celaya.

Poemas suyos han sido recogidos en recopilaciones y antologías diversas y ha obtenido diversos reconocimientos tanto a su prosa como a sus versos. Así, su obra ha sido premiada, entre otros, en el Certamen Nacional Ciudad de Móstoles, el Premio Internacional Surcos, el Premio Ciudad de Lepe, el Certamen Nacional Fernando Quiñones, el Premio Internacional Jara Carrillo, el Premio Nacional Andrés García Madrid, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida, el Concurso Internacional de Haiku de la UCLM-Albacete, el Certamen de Creación Joven de relato de Sevilla o el Premio MálagaCrea de microrrelatos.

Participa en diferentes proyectos escénicos vinculados a la palabra poética con los que ha recorrido numerosos auditorios y festivales poéticos y artísticos, nacionales e internacionales.

Forma parte del colectivo de arte y acción cultural La Palabra Itinerante. Imparte talleres de creación literaria desde 1997. Es uno de los responsables de la editorial Libros de la Herida y es licenciado en Periodismo

 

INICIO

PROGRAMA

PARTICIPANTES

 

 

 

 

 

 

 

ORGANIZA

 

PROGRAMA ASOCIADO A

COLABORA