}

 

DAVID ELOY RODRÍGUEZ
Cáceres, 1976

Es autor de los libros de poemas: Chrauf (Universidad de Sevilla, 1996), Miedo de ser escarcha (Qüasyeditorial, 2000, premio Surcos), Asombros (Imagoforum, 2006, con imágenes del artista Miki Leal), Los huidos (Ediciones del 4 de Agosto, 2008) y Para nombrar una ciudad (Editorial Renacimiento, 2010, premio Francisco Villaespesa). También del libro de relatos para niñas y niños Este loco mundo (17 cuentos) (Cambalache, 2010), cuya autoría comparte con Miguel Ángel García Argüez y José María Gómez Valero, con ilustraciones de Amelia Celaya. Poemas suyos han sido recogidos en recopilaciones y antologías diversas y publicados en diversos idiomas.

Interviene desde 1996 en diversos proyectos escénicos que relacionan poesía, acción y música, con los que ha actuado en auditorios y festivales poéticos y artísticos nacionales e internacionales. Escribe letras de canciones y guiones de cómic y audiovisuales y participa con sus creaciones en diversas exposiciones y otras iniciativas de arte contemporáneo

Imparte talleres de creación literaria, campo pedagógico en el que trabaja e investiga desde 1997 en el laboratorio conjunto que supone el colectivo de acción social y cultural La Palabra Itinerante, dentro del cual desarrolla también diversas tareas creativas, organizativas y de difusión cultural.

Es licenciado en Comunicación Audiovisual, y uno de los responsables de la editorial Libros de la Herida

 


INICIO

PROGRAMA

PARTICIPANTES

 

 

 

 

 

 

 

ORGANIZA

 

CON LA COLABORACIÓN DE

OTROS COLABORADORES