Página Principal
Memoria de actividades y campañas

 

2.001

ENERO

- Día 8,concentración en la plaza del ayuntamiento de santander,por la negativa de este a conceder permiso para una concentración en la Plaza Pombo con el lema UNA ALIMENTACIÓN SANA,donde se iba a instalar un puesto con alimentos sanos y UGAM bajaria animales.
- Del 17 al 30 Exposición de fotos sobre Chiapas en la Casona, Ayuntamiento de Reionosa.
- Día 28 video -conferencía sobre la Matanza de Acteal, en la Casona de Reinosa.
FEBRERO
- Día 4, Charla-debate sobre la situación de extradición del dictador Chileno Pinochet, a cargo de Marcos Roitman catedratico de la Complutense.Esta charla se hace conjuntamente con Liberación.
- Exposición de fotos sobre Chiapas en el Hogar del Jubilado de Santander. Plaza Cañadio del 14 al 27 .
MARZO
- Día 31, charla con Alfredo Parra sobre la situación de las comunidades Colombianas y los alimentos Transgenicos.Se convoca con Ecologistas en Acción.Lugar Salon de actos de CC.OO
ABRIL
- Día 6 ,charla sobre la Caravana zapatista.Pase de video y diapositivas.Lugar ,Salón de actos de CC.OO, Santander.
- Día 19 ,charla sobre la Caravana zapatista.Pase de video y diapositivas.Lugar ,Salón de actos de La Vidriera,Camargo.
- Día 20 ,charla sobre la Caravana zapatista.Pase de video y diapositivas.Lugar ,Salón de actos de La Casa de Cultura , Torrelavega.
- Día 19 ,charla sobre la Caravana zapatista.Pase de video y diapositivas.Lugar ,Colegio Altamira de Revilla de Camargo.
MAYO
- Día 4 ,charla sobre la Caravana zapatista.Pase de video y diapositivas.Lugar ,Salón de actos de La Casa de Cultura , Reinosa.
- Día 10 ,charla sobre la Caravana zapatista.Pase de video y diapositivas.Lugar ,Salón de actos de La Casa de Cultura , Cabezón de La Sal.
- Día 24 ,charla sobre la Caravana zapatista.Pase de video y diapositivas.Lugar ,Colegio Altamira de Revilla de Camargo.
- Día 30 ,charla sobre la Caravana zapatista.Pase de video y diapositivas.Lugar ,Instituto Besaya,Torrelavaga
- Día 30, Charla sobre la Caravana Zapatista.pase de video y diapositivas.Lugar, Facultad de Historía, Santander.
JUNIO
- Apoyo a las acciones que organiza el MRG de Cantabria :
- Dia 1 ,fiesta en La red Cultural.
- Dia 9 Taller de accion directa No Violenta.
- Del 16 al 22 Jornadas de Informacion y sensibilizacion.
- Del 22 al 25 viaje a Barcelona para participar en la campaña contra el Banco Mundial.
- Día 19 Fiesta Cubana en el bar Canela,Campaña de Recogida de Material Escolar.
- Venta de CD " Chiapas los ritmos del Espejo", el dinero recaudado ira a las comunidades en resistencia de Chiapas-Mexico.
JULIO
- Día 6 ,charla sobre la Caravana zapatista.Pase de video y diapositivas.Lugar ,Salón de actos de La casa de Cultura,Corrales de Buelna.
- Día 19,Presentación de la Campaña del Café de Chiapas.Pase de video y charla coloquio en La Red Cultural ,Santander.
SEPTIEMBRE - Dia 27 Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Santander, a las 20 horas.
- Dia 28 Charla-coloquio: a las 20 horas, en el salón de actos de CCOO (c/Santa Clara, 5), Intervendran: Isaías Barreñaga (miembro de la Secretaría Internacional de CCOO y del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe) y Miguel Dibsi (miembro del FPLP -Frente Popular para la Liberación de Palestina-).
NOVIEMBRE - Venta de Loteria de Navidad.La recaudación ira destinada a los proyectos ó a las campañas de sensibilización que realiza Interpueblos y el comité de Solidaridad con los Pueblos.
DICIEMBRE - Día 31 fiesta de Noche Vieja en el Bolero .La recaudación ira destinada a proyectos de cooperación,donde Interpueblos tiene proyectos. - Venta de Loteria de Navidad.La recaudación ira destinada a los proyectos ó a las campañas de sensibilización que realiza Interpueblos y el comité de Solidaridad con los Pueblos.

2.002
ENERO - Día charla -debate sobre el corredor de la muerte en EE:UU,caso Tomas Muller,se proyecta la pelicula La Espalda del Mundo,de Javier Corcuera.Lugar, instituto de Torrelavega.
- Día charla -debate sobre el corredor de la muerte en EE:UU,caso Tomas Muller,se proyecta la pelicula La Espalda del Mundo,de Javier Corcuera.Lugar casa de cultura de Reinosa
FEBRERO - Día 28 charla-debate con Andrea Benites Dumont (Miembro del Foro Social Transatlántico) y girara entorno a Argentina y EL "NUEVO [DES]ORDEN INTERNACIONAL.En la casa de cultura de Torrelavega.
MARZO - Día 1, charla-debate con Andrea Benites Dumont (Miembro del Foro Social Transatlántico) y girara entorno a Argentina y EL "NUEVO [DES]ORDEN INTERNACIONAL.En el salon de actos de CC.OO.
ABRIL Día 10, manifestacion contra de la politica genocida y asesina del gobierno de israel y a solidarizarse con el pueblos palestino.Lugar, Plaza del ayuntamiento de Santander.
MAYO - Día 1,apoyo al pueblos Palestino y de condena al regimen asesino de Saharon -Israel participación en las manis sindicales de Santander y Torrelavega,
- Dia 1, fiesta de apoyo al Pueblo Palestino en el Bar La Bolera de Mortera.Actua el grupo de musica Folk Nel Tardiu.La recaudación se destinara a la causa Palestina.Se recaudan 300 euros.
- Día 4 , participacion el la manifestación celebrada en Santander contra los ministros europeos de turismo. Participan muchos colectivos y esta organizada por el MRG (MOVIMIENTO DE RESISTENCIA ANTIGLOBALIZACION ).
- Día 20 , charla sobre el trabajo infantil.Se proyecta la pelicula La Espalda del Mundo , de Javier Corcuera. Lugar, Colegio Altamira de Revilla de Camargo.