DR. K. KINKEL Ministro de Relaciones Exteriores
PROF. DR. HELMUT KNUT IPSEN Presidente
Bonn, Alemania
18 de mayo de 1997

REF. ASESINATO DE KURDOS EN EL HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA DE ERBIL (NORTE DE IRAK). ASESINATOS MASIVOS EN LAS CALLES DE ERBIL PERPRETADOS POR EL SERVICIO DE INTELIGENCIA MILITAR TURCO Y LAS FUERZAS DE MESUT BARZANI DEL KDP

URGENTE. El Gobierno Alemán debe insistir en una inmediata intervención en esta región bajo protección de las Naciones Unidas.


El Comité Internacional de la Cruz Roja debe intervenir activamente para evitar nuevas masacres y crímenes contra la humanidad, impidiendo ataques contra pacientes internados en sus hospitales.
Dr. Kinkel, Dr. Helmut Knut Ipsen:


Me dirijo a Ustedes para solicitar su urgente intervención a solicitud de la Cruz Roka Kurda. AL IGUAL QUE EN SREBRENICA, EL MUNDO OBSERVA SILENCIOSO, mientras una potencia extranjera, con el apoyo de mercenarios locales, ASESINAN a cientos, tal vez miles, de hombres, niños y mujeres.
No solamente enfrentamos una situación en que la confianza en las zonas protegidas por las Naciones Unidas y los Estados Unidos puede derrumbarse, sino que surge la sospecha de que la ONU y el gobierno norteamericano utilicen sólo presiones diplomáticas y amenazas en torno a esta situación para proteger y asegurar el control del petróleo, como en la Guerra del Golfo, o para tomar otro tipo de ventaja política.
Aquí están en juego las demandas y esperanzas de los seres humanos. La humanidad y la defensa de los Derechos Humanos deber preservarse. Es más importante obligar a Turquía como integrante de la OTAN a abandonar su guerra de invasión negociada en Irak y terminar con la guerra contra la mayoría de la población kurda, que la expansión de la OTAN hacia el este de Europa.

¡SU INTERVENCIÓN ES URGENTE Y NECESARIA. APELAMOS A SU APOYO!

ATENTAMENTE
DR. ULRICH GOTTSTEIN