DECLARACIÓN DE PRENSA: EL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE KURDISTÁN (KDP) Y TURQUÍA CONTINÚAN SUS MASACRES (100 ASESINADOS) ROMPER EL SILENCIO ANTE LA MATANZA DE ERBIL LOS KURDOS SE INMOLAN ANTES DE SER ASESINADOS.


Unidades del ejército turco y los "peshmergas" del Partido Democrático Kurdo ultimaron a decenas de civiles heridos en el hospital de la Cruz Roja de Hyva Sor.
Mujeres que estaban siendo atendidas en el hospital fueron asesinadas y sus cadáveres fueron arrastrados por vehículos blindados por las calles de Erbil, mientras decenas de civiles yacían en las calles masacrados por los soldados turcos, las fuerzas de KDP y bandas de turcómanos. Al mismo tiempo, un número indeterminado de mujeres prefirieron inmolarse antes de ser asesinadas por el ejército turco y los peshmergas del KDP.
De acuerdo con los informes sobre la masacre, el número de muertes alcanza a 100 civiles, incluyendo ejecuciones efectuadas en las redadas a las oficinas de partidos y organizaciones kurdas distintas al PKK. Las instalaciones de los periódicos Welat y Welat Toje, las sedes del Centro Cultural Mesopotámico, del Partido Socialista Unificado de Kurdistán, y otras instituciones civiles y políticas, fueron atacadas con tanques y artillería pesada. Las redadas incluyeron las casas de conocidos militantes del PKK, del PUK, del Partido Socialista, del Partido Conservador, del Partido Zahmetkesan, y de otras organizaciones políticas, cuyos ocupantes fueron asesinados.
Hay cerca de 1000 civiles kurdos detenidos por el ejército turco en la llamada "Fuerza de Paz" bajo control del KPD y los turcómanos. Se teme por la vida de esos prisioneros.
Cemal Mutki, quien dirigió la masacre de Erbil, ha estado involucrado en otras masacres como integrante del Servicio Nacional de Inteligencia (MIT). Él también está herido. Al inicio de la incursión militar, el líder del KDP Mesut Barzani estuvo también en Erbil dirigiendo la matanza.
Llamamos a las organizaciones políticas y a todos los gobiernos a detener este crimen contra nuestro pueblo.