Invitación para apoyar al lider Kurdo.


La solicitud de asilo político de Abdullah Ocalan, Presidente del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, tiene como principal prioridad dentro de la agenda política europea el problema de 40 millones de kurdos.

El gobierno italiano, por su parte, comunicó que para el próximo martes, 17 de noviembre, estudiará esta solicitud de asilo político.

A fin de encontrar una solución pacifica que concluya con los crímenes y genocidios infligidos a lo largo de este siglo sobre el pueblo kurdo, la comunidad internacional, como primer paso, debe reconocer a Abdullah Ocalan como representante de las aspiraciones  de los kurdos, otorgando a su vez el respeto que merece su política en favor de la paz. La positiva respuesta del gobierno italiano a la solidaridad del asilo político sería, por una parte, un paso histórico muy importante para la resolución  de este conflicto y, por otra un golpe contra la impunidad, principal razón del  persistente sufrimiento de este pueblo.

En este sentido es importante la presión que podamos ejercer para que el gobierno italiano acepta la petición de asilo político de presidente Ocalan.

A la espera de vuestra solidaridad, os invitamos a tod@s a presentaros frente a la embajada italiana ( Lagasca,98.28006 Madrid) el martes, 17 de noviembre a las 12 horas o bien dar a conocer vuestra opinión al Sr. Tosca Barruco. Consejero de la prensa  de la embajada italiana, y a su colaboradora. Sra. Rita de Nardo a través del teléfono 91.5776529 o enviando un fax al 91.5757776.

Un saludo cordial en el nombre del pueblo kurdo
Atentamente,

REPRESENTACIÓN  DEL FRENTE  DE LIBERACIÓN NACIONAL DE KURDISTÁN (ERNK)
Tel:   91.5943859
Fax:  91.5944068