Del periódico Ozgur Politika 7/11/96. "QUIÉN ES QUIÉN"


ABDULLAH CATLI. Fue uno de los asesinos de los 7 miembros del Partido de los Trabajadores Turcos en 1977. Catli ayudó a Ali Agca -quien intentó asesinar al Papa, preso en Roma- a escapar de la prisión de Turquía. Catli fue quien proporcionó las armas a quienes estuvieron detrás del atentado del Papa. Fue arrestado en 1985 en París, por tráfico de drogas. Después de un año en prisión en Suiza, escapó. Se convirtió en un importante miembro de una Unidad Terrorista, que fue creada por el Ministro del Interior Turco, para dirigir los ataques armados contra el PKK en Europa. La misma unidad, con el consentimiento del Ministro del Interior y la Administración del Gobierno Turco, estuvo envuelta en el narcotráfico, robos y extorsión. Una de las razones por las que el gobierno turco ha guardado silencio en contra de las actividades de Catli, es porque todo el aparato estatal se ha servido de sus trabajos sucios.
HUSEYIN KOCADAG. Oficial de alto rango de la policía turca, educado en las escuelas policiales de Estados Unidos. Es uno de los organizadores y dirigentes de los cuerpos especiales que operan en Kurdistán. Los Cuerpos Especiales que funcionan como comandos profesionales, tienen una triple reputación entre las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos de ser terriblemente crueles. Kocadag fue subjefe de la Policía de Estambul y, más tarde, Director de la Academia de Entrenamiento de Er öge.
SEDAT BUCAK. Cabeza del Clan Bucak en el área de Siverek, provincia de Sanliurfa. Parlamentario de la coalición en el poder. Él y su clan son conocidos como narcotraficantes, asesinos, ladrones, extorsionadores y represores de la población kurda.
MEHMET AGAR. Ex-Director Nacional de la Policía Turca. Actual Ministro del Interior Turco. Durante su gestión ha sido asesinados en prisión más de 24 presos políticos. Aga es mencionado en el informe del Servicio Nacional de Inteligencia como organizador de una Unidad Terrorista utilizada contra el Partido de los Trabajadores (PKK) en Europa. Desde la Dirección Nacional de la Policía Turca, hasta su administración en el Ministerio del Interior, se le acusa de ser uno de los principales organizadores y elemento clave en todas las actividades ilegales, terroristas y de narcotráfico en Turquía.
TANSU CILLER. Viceprimer Ministra y Ministra de Relaciones Exteriores de Turquía. Su nombre se menciona muchas veces en diversos casos relacionados con la mafia turca. Dos de sus muy confiables guardaespaldas fueron asesinados mientras tomaban té con otro cabecilla de la mafia turca.