CAMPAÑA POR UNA SOLUCIÓN POLÍTICA A LA CUESTIÓN KURDA AUSPICIADORES: LORD AVEBURY, HAROLD PINTER, PROF. NOAM CHOMSKY, ARTHUR MILLER
BOLETÍN DE PRENSA COMPROMISO DE MUJERES A PASAR UN DÍA EN PRISIÓN A CAMBIO DE "UN DÍA DE LIBERTAD PARA LEYLA ZANA"

Siete representantes de la iniciativa "LIBERTAD PARA LEYLA ZANA" viajaron a Ankara el 6 de diciembre para entregar al gobierno turco un Llamamiento cuyo lema es "UN DÍA DE LIBERTAD PARA LEYLA ZANA". 
Después de dos años de prisión, Leyla Zana, quien fue galardonada con el Premio Sajarov de la Paz que otorga el Parlamento Europeo, se ha convertido en un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos, por el derecho de los kurdos a defender su identidad cultural, por los derechos de la mujer, y por la paz y la libertad. 
Las mujeres que hicieron entrega del Llamamiento al gobierno turco expresaron su disposición de permanecer un día en prisión a cambio de un día de libertad provisional para Leyla Zana. Al mismo tiempo, llevarán a cabo reuniones con organizaciones de Derechos Humanos y grupos de mujeres. 
El Llamamiento "Un día para Leyla Zana", firmado por mujeres de 11 países europeos, Estados Unidos y Canadá, tiene entre sus signatarias a mujeres como: Danielle Mitterand, las ministras del Gobierno Federal Alemán, Cornelia Schalz-Jacobson y Helga Korthaase, la científica nuclear canadiense, Dra. Rosalle Bertell, Margarether Schutte-Lithostzky, de 99 años, e Irma Schwager de Austria, combatientes de la resistencia antifascista, Betty Gingold, Esther Bejarano, cantante y sobreviviente de Auschwitz, la novelista Charlotte Worgitzky y Jutta Oesterle-Schwerin, parlamentaria alemana y portavoz del Partido Feminista "Las Mujeres". Entre las signatarias alemanas se encuentras integrantes del Partido Verde, del FDP, ODS, SPD, la diputada Claudia Toth y Antonieta Fouque, Vicepresidenta de la Comisión de los Derechos de la Mujer. Las novelistas Benoite Groult, Heike Brandy, Daniela Dabn, Gisela Steineckert Len Rosh. La cantautora Bettina Wagner, las directoras de cine Anne Dolbee y Margarether Von Trotta, las actrices Renan Demirkan, Sigrun Kaerlmer-Bolke y Hanna Schygulla. Las comediantes Uschi Flacke y la Dra. Gisela Oachelhaueser. La artista Tremezza Von Brentano, las académicas Hella Brock, Frigga Haug, Eva Kauffman, Ingrid Kurz, Annette Kuhn, Luise Pusc y la abogada Felicia Langer. 
Las siguientes son firmantes del movimiento internacional de mujeres: Angela Davis, Federación Democrática Internacional de Mujeres, Organizaciones de Luxemburgo, Organización Socialdemócrata de Mujeres Suecas, Federación de Mujeres Rusas, Organizaciones femeninas de los Países Bajos, Suiza y Austria, y la Secretaria de la Liga Internacional de Mujeres por la Libertad y la Paz.
FRAUEN INITIATIVE "FREEDOM FOR LEYLA ZANA"
DRA. FLORENCE HERVE C/O "WIR FRAUEN"
Av. Rochsstrasse 43, 40479
DUSSELDORF, ALEMANIA
CAMPAÑA DE COORDINACIÓN E INFORMACIÓN
44Ainger Road London NW 3AT
LONDRES, INGLATERRA