DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE KURDISTÁN
APELAMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL A CONDENAR LA ÚLTIMA AGRESIÓN MILITAR TURCA A KURDISTÁN

 
El 14 de mayo de 1997, el ejército turco inició otra invasión masiva a nuestra patria, Kurdistán, con el propósito de afirmar la brutal opresión de nuestro pueblo. Se estima que 60.000 tropas seguidas de tanques y helicópteros invadieron el llamado Resguardo Seguro al norte de Irak, con el pretexto de perseguir al PKK y al Ejército Popular de Liberación de Kurdistán. Cientos de vidas inocentes están en grave peligro en esta aventura militar y, salvo que el mundo manifieste su condena y demande la salida inmediata de Turquía del norte de Irak, pueden haber enormes bajas civiles en esta guerra infructuosa. 
La política de tierra quemada que el gobierno turco ha llevado a cabo ha provocado la destrucción de casi tres mil poblados dejando sin techo a más de tres millones de kurdos. A pesar de los llamamientos del pueblo kurdo a la paz, ha tenido como respuesta invariablemente la agresión. 
Esta última invasión es la prueba fehaciente de que en Turquía los generales no tienen intención alguna de buscar una solución pacífica. Su conocida "solución militar" a la Cuestión Kurda impide asegurar la paz y la estabilidad en la región. 
En 1996 las cifras sobre violaciones a los derechos humanos, incluyendo la tortura y los asesinatos extrajudiciales, particularmente contra la población de origen kurdo, fueron más altas que nunca. Éste es el verdadero rostro de la "democracia turca". 
Confiamos en que la opinión pública mundial condene las brutales agresiones turcas contra el Kurdistán y demande que el gobierno turco se siente a la mesa de negociaciones con los kurdos y su dirigencia, para encontrar una solución justa para nuestro pueblo. Detengan la guerra sucia en Kurdistán.
COMUNIDAD KURDA EN LONDRES.