EUSKARA


CASTELLANO


Bilatu Web Pages





OBJECIÓN FISCAL 2010



No con tu dinero:
Haz objeción fiscal a los gastos militares



Si no quieres que tus impuestos se gasten en la guerra, hazte objetor/a fiscal

Campaña 2010



¿En qué consiste la declaración de objeción fiscal?

Consiste en entregar un escrito declarándote objetor/a a los gastos militares, y solicitando, por ello, que la parte proporcional de tus impuestos, que el estado planea gastar en lo militar, sea invertida en la construcción de la paz basada en la justicia.


¿Para qué sirve declararse objetor/a fiscal?

Para presionar al estado, para que deje de gastar nuestro dinero en pagar el ejército, comprar  y producir armas, subvencionar a fabricantes de armas, y, en definitiva, financiar la guerra.
Hacemos objeción fiscal, porque nos negamos a colaborar en el sostenimiento de la maquinaria militar y porque queremos realizar una denuncia pública de esta injusticia.


¿Quién puede hacer objeción fiscal?

CUALQUIER PERSONA, dado que todos pagamos impuestos, bien de forma directa, bien de forma indirecta (cada vez que compramos o pagamos algo). Por tanto, no es necesario hacer declaración de la renta para declararse objetor fiscal.


¿Cuándo se puede hacer objeción fiscal?

En cualquier momento. Sin embargo, todos los años los grupos antimilitaristas impulsamos una campaña de objeción fiscal coincidiendo con la campaña de declaración de la renta, por ser el momento más idóneo para ello.


¿Cómo me declaro objetor/a fiscal?

Hay dos formas de hacerlo, ambas igual de válidas y valiosas, pero con diferente nivel de compromiso. A continuación se exponen las dos formas de hacer objeción fiscal.



PRIMERA FORMA DE HACER OBJECIÓN FISCAL


No tienes más que rellenar con tus datos esta declaración de objeción fiscal que tienes y


  • Entregarla en la Delegación de Hacienda más próxima

o
bien

  • Enviarla por correo a:

Sr. Diputado foral de Hacienda de Guipúzcoa

Hacienda Foral de Gipuzkoa
Paseo Errotaburu nº2 Donostia - San Sebastián

o bien

  • Entregarla junto con tu declaración de la renta



SEGUNDA FORMA DE HACER OBJECIÓN FISCAL


Se trata de insertar la objeción fiscal en la Declaración de la Renta de cada uno/a. Si la Declaración de la Renta nos sale a pagar, se le paga algo menos al estado; si nos sale a devolver, se le solicita que nos devuelva algo más. De esa manera, dedicamos a gastos no militares una parte de los impuestos que todos los años entregamos a la Administración. Ese dinero que desviamos no nos lo guardamos: lo invertimos en hacer desaparecer la guerra, entendiendo que el único remedio para ello es que no haya injusticias. Así, nuestro dinero lo destinamos a proyectos que contribuyan a ese objetivo.


Pasos a seguir:


  1. Ingresa la cantidad que vayas a objetar en la cuenta bancaria del proyecto que desees, y guarda el justificante del ingreso.

La cantidad a ingresar la elige cada cual. Nosotros os proponemos ingresar la cantidad de 60 euros.

El proyecto al cual destinar esa cantidad de dinero también la elige cada uno/a. Puede ser un colectivo o movimiento social, una ONG... Desde los grupos de Objeción Fiscal del estado os proponemos ingresar esa cantidad en el proyecto “APOYO AL ANTIMILITARISMO EN PARAGUAY”. Las aportaciones a este proyecto se pueden realizar en Caja Laboral-Euskadiko Kutxako nº cuenta: 3035 0038 90 0381121763.

  1. Haz tu declaración de la renta, incluyendo la cantidad objetada en el apartado de deducciones, y adjuntando el correspondiente justificante.

  2. Rellena con tus esta declaración de objeción fiscal que tienes en la página número 5 del documento completo, recórtala, y adjúntala al resto de papeles de la declaración de la renta.


Encuesta para l@s objetor@s fiscales

Hecha la objeción fiscal, es importante hacernos llegar tus datos. Es fundamental que envíes la encuesta, pues es la única forma que tenemos de saber cuántos hemos objetado (Hacienda no da ese dato), y, por tanto, qué presión real es la que estamos ejerciendo.

Puedes mandarnos la encuesta al Grupo de Objeción Fiscal de Guipúzcoa o al KEM-MOC (Movimiento de Objeción de Conciencia) Apartado de correos 1330-20080 Donostia. También nos puedes dar tus datos llamando al Tlf: 666619586 o mandando un SMS o mandando un correo (kemdon // nodo50 // org) o directamente en este formulario.

Estos son los datos que nos interesan:


¿Cuántas personas habéis objetado?

¿Si habéis ingresado dinero en un proyecto, cuánto dinero habéis objetado y a que proyecto lo habéis destinado?

Comentarios y sugerencias. Nos interesa saber si habéis tenido alguna duda o si habéis obtenido respuesta por parte de Hacienda...



Si necesitas ayuda no dudes en consultarnos

Created on 04/25/2006 01:45 PM by admin
Updated on 05/08/2010 09:48 PM by admin
 Printable Version

Copyright © Appalachian State University 2002 - 2004
This Site is powered by phpWebSite © The Web Technology Group, Appalachian State University
phpWebSite is licensed under the GNU LGPL