Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Crónica. Miguel Jara presentó en Mérida y Villafranca de los Barros "Traficantes de Salud " y "Conspiraciones Tóxicas ".

www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud

Sobre el negocio de las industrias farmacéuticas que trafican con la salud de los seres humanos introduciendo en el mercado medicamentos de dudosa validez, pero de alto precio; y "Conspiraciones Tóxicas". Libro con capítulo dedicado al "chapapote extremeño" , sobre las presiones que ejercen algunas industrias con el fin de que los políticos legislen a su favor. En este libro, Miguel Jara trata la problemática de la refinería de petróleo y Petroquímica en Extremadura en un capítulo llamado " Chapapote extremeño". También propone alternativas ciudadanas, entre las que se encuentra el movimiento ciudadano de la PCRN. A continuación, se abrió un turno de debate y participación.

Uno de los aspectos que más llamó la atención a Miguel Jara fue la no asistencia de ninguna persona que se encuentre a favor del proyecto. Para él, acostumbrado a participar en debates con las industrias farmaceuticas, le es difícil de entender como se está negando a la PCRN un debate público sobre el proyecto, teniendo en cuenta la importancia del mismo tanto en la comarca como en la región.

Esta misma presentación se llevó a cabo el día anterior, viernes 14, en Mérida con menor asistencia de público pero con una interesante participación. Ningún medio asistió al acto en Mérida, tampoco se interesaron por difundirlo, a pesar del desplazamiento de portavoces de la PCRN el jueves a una rueda de prensa en la "capital de Extremadura". Sí en cambio, en Villafranca de los Barros fue atendido por los medios de comunicación.

FOTOS: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=47886



Miguel Jara , descendiente de Extremadura, tiene publicado un blog donde incluye novedades de su periodismo de investigación, con informaciones exclusivas o poco conocidas de temas sanitarios, de ecología, de intereses empresariales, siempre desde un punto de vista crítico: http://amorhumoraccion.blogspot.com/ .



Su crónica e impresiones de este fin de semana en la tierra de sus raíces puedes acceder en:

Chapapote para los extremeños. 17-Diciembre-07.

http://amorhumoraccion.blogspot.com/2007/12/chapapote-para-los-extremeos.html





Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

Telf. 609 63 42 54 Fax: 924 52 36 63

www.plataformarefineriano.com www.plataformarefineriano.es

http://www.ciudadanosdevillafranca.es/

www.termicasno.com

e-mail: norefineria@gmail.com norefineria2@gmail.com

" El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz".

Fragmento del himno de Extremadura


26 December 2007 09:13 PM