JAIZKIBEL AMAHARRI LIBURUA ETA WEB

Egilea: JB  |  Atala: Ikerketak / Documentoak, Jaizkibel

Durangoko Azokan  JAIZKIBEL AMAHARRI liburua eta web orrian aurkeztu dira asteburu honetan. Liburua aurki elkarte eta leku ezberdinetan salgai egongo da.

WEB Y LIBRO JAIZKIBEL AMAHARRI

Se ha presentado en la FERIA de DURANGO  la web y el libro JAIZKIBEL AMAHARRI que será presentado tambien en breve en diferentes entidades y pronto se pondrá a la venta a traves de clubes, asociaciones y entidades.

www.jaizkibelamaharri.org


INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS DE JAIZKIBEL AMAHARRI Y JAIZKIBEL-ULIA 2016

Jaizkibel y Ulia guardan en su interior delicadas joyas naturales, poco conocidas, incluso para muchas de las personas que vivimos en la comarca. Es una especie de museo vivo y natural, el cual es necesario primero conocer, para así, en consecuencia y en conciencia valorar, conservar y proteger. La naturaleza no es nuestra, cada persona somos parte de ella y en nuestras manos tenemos tanto el pasado como el presente e incluso el futuro de este legado.

El presente LIBRO-MAPA – WEB es el primer libro multiformato, multidisciplinar y colectivo que existe y que pone en valor a Ulia y Jaizkibel como joyas naturales Europeas, siempre desde una perspectiva integradora y global. Este libro ha sido posible gracias al trabajo colectivo, así como a las colaboraciones desinteresadas de diversos científicos/as y naturalistas que han aportado los textos, que van acompañados de impresionantes fotografías facilitadas por 37 fotógrafos, y que se completa además con un impactante mapa de la zona. (Ver en la web las colaboraciones fotográficas completas, los textos y los contenidos complementarios).

Hemos pretendido reunir en el libro, de forma sencilla y en tres idiomas, los principales valores y conocimientos existentes sobre la biodiversidad y la geodiversidad emergida y sumergida, con sus impactantes paisajes, su belleza y el “arte natural” que nos sorprende en muchos de sus rincones. El presente libro se apoya y complementa con el potencial alcance de las nuevas tecnologías y redes sociales, al objeto de completar y compartir con el mayor número de personas, tanto el presente libro como los objetivos del proyecto y otros contenidos de interés.

Ulia y Jaizkibel son en la actualidad espacios designados ZONAS ESPECIALES DE CONSERVACIÓN (ZEC) dentro de la Red Europea NATURA 2000. Pero nos encontramos con que aspectos tan importantes en Europa, como son la protección de la Biodiversidad Marina y la Geodiversidad, están fuera de los objetivos de dichas ZEC.

El proyecto y objetivos de Jaizkibel Amaharri/ Jaizkibel-Ulia 2016 se dotan de las siguientes herramientas de trabajo y de divulgación: El presente libro- web, un documental, una exposición itinerante y un Congreso Transfronterizo en Donostia- San Sebastián 2016.

Este libro es también una herramienta para ayudar a la autofinanciación de las otras partes, propuestas y objetivos del proyecto.

Jaizkibel Amaharri/ Jaizkibel-Ulia 2016 es una iniciativa que une los ámbitos científico y social, con la finalidad común de poner en valor y proteger nuestro patrimonio natural. Nuestros objetivos principales son:

1.-Impulsar la propuesta de Jaizkibel- Ulia 2016 como Patrimonio Europeo de Geología y Biodiversidad Marítima y Terrestre, la cual ha sido apoyada por las principales organizaciones científicas vascas, así como por importantes grupos sociales internacionales y comarcales. (Ver propuesta y los apoyos al final del libro y en la Web).

2.-Solicitar que el Gobierno Vasco inicie ante los organismos competentes estatales y europeos, la propuesta y la tramitación de una adecuada figura de protección para el área marina de Jaizkibel-Ulia, dentro de la Red Europea Natura 2000, creándose así un corredor marino protegido, entre Donostia-San Sebastián y Biarritz.

2 Erantzun to “JAIZKIBEL AMAHARRI LIBURUA ETA WEB”

  1. ads61sa (e)k dio:

    tkdds9a…

    nexium@otc.price” rel=”nofollow”>.…

  2. kh3hfd (e)k dio:

    737rr…

    over@the.counter.prednisone” rel=”nofollow”>.…

Iruzkina idatzi