Oceana y el Colegio de Biólogos presentaron en el Parlamento Vasco su propuesta de corredor ecológico marino entre Donostia y Biarritz

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

La organización internacional de conservación marina Oceana y el Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi (COBE) comparecieron el viernes 14 de mayo en el Parlamento Vasco, requeridos por la Comisión de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca. El director Científico de Oceana para Europa, Ricardo Aguilar, y el decano del COBE, Jon Ander Etxebarria, explicaron ante los distintos grupos
políticos los detalles de la evaluación científica efectuada en aguas pelágicas y fondos marinos de Jaizkibel y Ulia (Gipuzkoa).

Los elevados valores de biodiversidad marina que concentran estas áreas y sus peculiaridades ecológico-geológicas han llevado a estas dos organizaciones científicas a presentar esta iniciativa conjunta y a solicitar en abril pasado la designación de un corredor ecológico marino de 273 kilómetros cuadrados entre Donostia y Biarritz, enmarcado en la Red Natura 2000. Esa Area Marina Protegida a crear en Jaizkibel y Ulia acogería 100 comunidades biológicas y hábitats de alimentación, refugio y reproducción de más de 1.000 especies marinas de algas, fanerógamas, invertebrados, peces y cetáceos como los delfines y varias especies de ballenas.

Ambas organización han destacado el alto interés suscitado y la cálida acogida que recibió entre los representantes políticos del Parlamento Vasco la Propuesta científica OceanaCobe. «Valoramos positivamente la continuidad del recorrido de la propuesta», han señalado.

www.pasaian.com

Gaiak: ,

Erantzun 1 to “Oceana y el Colegio de Biólogos presentaron en el Parlamento Vasco su propuesta de corredor ecológico marino entre Donostia y Biarritz”

Iruzkina idatzi