“SALUD MEDIO AMBIENTAL: ASIGNATURA PENDIENTE DEL PUERTO” HITZALDIA LEZON

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Albisteak / Kolaborazioak, Jaizkibel Bizirik

Ekainaren 1ean Lezoko Gezala Auditorum-ean, Jose Manuel Cortizo Pasaiako Portuko langilea eta lan arriskuen ordezkariak “Salud Medio Ambiental: asignatura pendiente del puerto” hitzaldia emango du. Antolatzaileak PTParen aurkako Lezoko herritar taldea, Lezoko Herritarrak, Eguzki, Altzate AAVV eta Gazte Asanbaldak antolatuta, hitzordua arratsaldeko 19.30tan izango da.

————————————————————————–

El 1 de junio, en el Auditorio Gezala de Lezo, Jose Manuel Cortizo delegado de riesgos laborales y trabajador del Puerto de Pasaia ofrecerá una charla bajo el título “Salud Medio Ambiental: asignatura pendiente del puerto”. Organizada por PTParen aurkako Lezoko herritar taldea, Lezoko Herritarrak, Eguzki, Altzate AAVV y Gazte Asanblada, la cita es a las 19.30 de la tarde.


“Dársena exterior de Pasaia. Más cemento no, gracias” Antxon Olabe. Economista ambietal

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Iritziak / Opiniones

09/05/2011. EL PAÍS.

La Estrategia Gipuzkoa 2020-2030, diseñada y promovida por la Oficina Estratégica de la Diputación foral tras un proceso de tres años en el que han participado cientos de personas y decenas de organizaciones, ha hecho una apuesta clara por avanzar hacia la economía del conocimiento y la innovación, una economía abierta a los mercados internacionales, con una base industrial sólida y de elevado contenido tecnológico. En esa dirección, los recursos económicos y financieros públicos son imprescindibles para la formación permanente de las personas, la investigación de referencia internacional, el desarrollo científico y tecnológico, el apoyo a la presencia en los mercados internacionales, la innovación y cohesión social. Desde esa perspectiva, la dársena exterior de Pasaia responde a unas claves que han quedado obsoletas para Guipúzcoa y para el conjunto del País Vasco: las que identifican necesariamente desarrollo económico con nuevas y grandes infraestructuras, claves en las que las palabras sostenibilidad ambiental son casi siempre un estorbo, cuando no una cáscara vacía. Segi irakurtzen…

Hitzaldia Pasai Donibanen

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Albisteak / Kolaborazioak, Jaizkibel

GAIA

  1. ULIA, JAIZKIBEL eta EUSKAL HERRIKO ZETAZEOAK:

BALEAK eta IZURDEAK.

  1. JAIZKIBELGO ITSAS ERRESERBA eta DONOSTIA-BIARRITZ ITSAS KORRIDOREA.

HIZLARIA: ENARA MARCOS, itsas biologoa (EIBE, Euskal Izurde eta Balezaleen Elkartea)

EGUNA: MAIATZAK 6, Ostirala

ORDUA: Arratsaldeko 7:30etan.

LEKUA: Victor Hugo Kultur Aretoa.

Antolatzaileak: Albaola Elkartea., Itsas Mendi Elkartea, Eguzki .

“Jaizkibel: ese desconocido. Sinfonía en Piedra” el 12 de mayo en Urdaburu Mendizale Elkartea

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Albisteak / Kolaborazioak

Correrá a cargo del fotógrafo, Jesús Martínez, miembro de Montañeros Iruneses.
Se trata de una colección de fotos en formato ProShow, de lugares de la costa de Jaizkibel difíciles de observarlos a simple vista, muy rebuscados, un reportaje muy trabajado. Resaltar que en una proyección anterior en Irun tuvo mucha aceptación.
Esto es un adelanto, conforme se acerque la citada fecha (una semana antes), recibiréis otro aviso en forma de recordatorio concretando lugar y hora del mismo. Esperamos vuestra asistencia y la de vuestros conocidos.

Tenemos que conocer y dar a conocer la riqueza que tenemos para que no la destruyan.