El Movimiento Popular contra la Boda Real convoca actos de protesta los próximos 21 y 22 de Mayo

Obtenido de: Rebelión
17/05/04


Algunas fotografías tomadas durante el pasacalles desde la Puerta del Sol el Viernes 21 y de la concentración en la Plaza del Dos de Mayo el Sábado 22

Viernes 21

 Sábado 22

Antibodareal220504_01.jpg (66017 bytes) Antibodareal220504_02.jpg (58829 bytes) Antibodareal220504_03.jpg (83785 bytes) Antibodareal230504_01.JPG (101804 bytes) Antibodareal230504_02.JPG (86930 bytes)

Convoca: Movimiento Popular contra la Boda Real.



* Viernes 21, ¡Reclama las calles!
20.00 h. Puerta del Sol. Pasacalles popular y festivo (música, teatro...).

* Sábado 22, A las 12.00 h. Concentración en la Plaza del 2 de Mayo, música, teatro y fiesta popular. Esperamos contar con la participación, entre otros, de algunos de los integrantes de Animalario (Guillermo Toledo y Alberto San Juan) y del grupo musical Samba da Rua.

* Sábado 22, Gran comida republicana en Rivas Vaciamadrid (hora y luhgar exacto, por confirmar) y por la noche, actuación de Fermín Muguruza

 


 


Comunicado: "Apareamiento de parásitos..."


El próximo 22 de Mayo, se casan Felipe de Borbón y Leticia Ortiz. Lo que debiera ser un enlace civil entre dos ciudadanos, se ha convertido en un grotesco, zafio y carísimo  espectáculo de exaltación de los valores más reaccionarios.

El lujo de la ceremonia y el derroche de dinero público para pagarlo, resultan insultantes al contrastarlos con la realidad de millones de ciudadanos que ven continuamente mermados sus derechos sociales y no pueden desarrollar plenamente  sus expectativas vitales en una coyuntura de precariedad laboral, carestía y endeudamiento crecientes.

Denunciamos, también, el burdo intento de manipulación de los criminales atentados del 11 de marzo que costaron la vida a 192 trabajadores.

Ya es suficiente escarnio sufrir la ostentación continua del estilo de vida degradado y derrochador de una minoría ociosa y enriquecida con la especulación y la explotación de nuestro trabajo, en momentos tan cercanos a aquellas dolorosas jornadas.  Tener que soportar, además, los cínicos homenajes a las víctimas  de una casa real que guardó silencio, a pesar de su alta responsabilidad estatal, cuando el pueblo se oponía masivamente a la agresión contra Irak, lo consideramos un insulto.

El hijo de Juan Carlos I manifestaba a la prensa al presentar a Leticia Ortiz "...Mi matrimonio supondrá un eslabón más en la cadena que nos engarza con la historia...". Y la historia ha enseñado a nuestro pueblo que la monarquía ha estado siempre asociada y lo sigue estando al dominio de una deleznable minoría reaccionaria.

No se trata, por tanto de un acto más: Felipe de Borbón se casa para perpetuar una dinastía ilegítima que reina en España por imposición del régimen franquista. Una dinastía asentada sobre la violación de  la soberanía de los pueblos del Estado español  que nunca han sido consultados sobre su opción al respecto.

Con el paso de los años el sistema monárquico ha ido enseñando su verdadera cara; se ha transformado en una caricatura de democracia ritual y formal en la que, sistemáticamente, se ignoran los principales anhelos populares. Ninguno de los grandes problemas a los que hacemos frente han encontrado solución en estos 25 años de monarquía borbónica.

Con el paso de los años, miles de ciudadanos, principalmente jóvenes, han ido comprendiendo que no nos enfrentamos a la acción individual de determinado gobierno o personalidad, sino a la acción coherente y unida de un sistema dispuesto a todo para defender los intereses de una  minoría oligárquica y reaccionaria.

Cada vez más ciudadanos han comprendido que no es posible avanzar en el camino de la emancipación, sin conquistar un nuevo marco verdaderamente democrático que permita recuperar a los pueblos del Estado español el control de sus destinos.

A las organizaciones y gentes de la izquierda que suscribimos este comunicado  nos importa  un bledo que Felipe de Borbón se case o se empareje con quien sea; trabajamos y trabajaremos por acabar con tutelas odiosas. No somos súbditos de un régimen anacrónico, sino ciudadanos libres dispuestos a luchar por el futuro.

¡Abajo la Monarquía!
¡Menos bodas reales y más gastos sociales!
¡No a la boda del capital y la guerra!


Hay carteles, pegatinas y octavillas en el CAUM (Plaza de Tirso de Molina 8, 1ª planta, a partir de las 19 h.).

Aportaciones y ayudas para la campaña en la cuenta: 2838 1727 00 6000409842, asunto ANTI- BODA, y el nombre de quien lo hace.