IU-CLM PARTICIPA EN EL 1º DE MAYO EN ALCÁZAR CON LA EXIGENCIA DE QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES

El Coordinador Provincial de IU-CLM en Ciudad Real, Miguel Ramírez, participó en la manifestación convocada por CC.OO. y UGT en Alcázar, junto con Andrés Carmona, concejal de IU en el Ayuntamiento de Alcázar y concejales de IU de Tomelloso y Argamasilla.

02/05/2009.- El Coordinador Provincial de IU-CLM, Miguel Ramírez, ha participado junto con Andrés Carmona (Alcázar de S. Juan), Ángel Vela (Tomelloso) y Ester Trujillo (Argamasilla de Alba), entre otros dirigentes de IU, en la manifestación convocada por CC.OO. y UGT que bajo el lema “Frente a la crisis, empleo, inversión pública y protección social” ha recorrido las calles de Alcázar de S. Juan.

Para IU-CLM, hoy es más necesaria que nunca la movilización de los trabajadores y las trabajadoras, para que quienes no son los responsables de la crisis actual, no terminen siendo quienes la paguen.

IU de Ciudad Real considera prioritario que las personas que no reciban ningún tipo de prestación por desempleo, bien porque dejen de percibirla o porque nunca la hayan percibido, reciban algún tipo de ingresos que les permita vivir con dignidad. Por ello, IU propone una renta básica para las personas que no tengan ingresos.

Es imprescindible cambiar el modelo productivo en la región y formar a los trabajadores y trabajadoras, especialmente en estos momentos de crisis, a aquellos que están perdiendo su empleo para facilitar su reinserción en el mercado laboral cuanto antes. Para ello es fundamental el trabajo de los sindicatos en la región, para que salgamos de esta crisis sin que sean los trabajadores y trabajadoras quienes paguen sus consecuencias, ya que ellos no son los que la han generado.

Izquierda Unida, considera insuficientes los 30 millones de euros que aporta la Junta de Comunidades al plan de choque por el empleo destinado a parados que no cobran prestación, por lo que insta a que se tomen los medios necesarios para dotar de mayor presupuesto y mayor alcance a este plan.

Por otro lado, IU-CLM también ha pedido también que esta iniciativa sea "mucho más que un nuevo plan de empleo para los ayuntamientos", porque la crisis es "muy cruenta y necesita de medidas atrevidas y nuevas".

VOLVER AL MENU