EL GRUPO DE IU-CLM CONDENA EL ATENTADO FASCISTA DE ETA CONTRA LA UNIVERSIDAD NAVARRA

  • Para el Grupo de IU-CLM, ETA muestra así su cara más fascista al atentar contra una institución educativa y universitaria.

31/10/2008.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IU-CLM) en el Ayuntamiento de Alcázar de S. Juan, ha condenado de forma contundente y sin ambages el último atentado de la banda terrorista ETA, perpetrado esta vez con coche-bomba y contra la Universidad de Navarra, objetivo etarra contra el que la banda ya ha atacado otras veces en cuatro ocasiones más, y que ha ocasionado daños a una veintena de personas.


El Grupo de IU-CLM, a través de su portavoz, Andrés Carmona Campo, insistía en la repulsa de cualquier demócrata a este tipo de atentados, y reincidía en que de esta forma ETA sigue deslegitimándose más todavía y alejándose más de las únicas vías de solución al conflicto, y que son el diálogo sin armas y sin chantajes. “La única aportación que ETA puede hacer al problema vasco es anunciar su disolución, y nada más”. Además de repetir la necesidad de unidad de todas las fuerzas democráticas contra el terrorismo de ETA, Andrés Carmona puntualizó que con este atentado a una Universidad, ETA muestra su cara más fascista: “ETA es un grupo terrorista y fascista, valga la redundancia, por su carácter de grupúsculo armado, asesino y ultranacionalista, excluyente de quienes no piensan como ellos. Y este carácter se ve ahora más claramente cuando atacan una institución odiada del fascismo como es la Universidad y todo lo que significa: la libertad de investigación, de opinión y de crítica, y la construcción del conocimiento científico, que es todo lo contrario a la mitología nacionalista y violenta que defiende ETA y cualquier nacionalismo o fascismo por extensión” .

VOLVER AL MENU