IU-CLM VOTA A FAVOR DEL SUBTERRÁNEO DE LA
AVDA. CRIPTANA QUE YA SOLICITÓ EN 2004
-
Entonces, el Grupo de IU ya anunciaba la necesidad de unir las zonas este y norte de la ciudad con sendos subterráneos en la Avda. de Criptana y en la Rondilla Cruz Verde.
01/05/2008.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Izquierda de Castilla-La Mancha (IU-CLM) en el Ayuntamiento de Alcázar de S. Juan votaba en el pasado Pleno del mes de abril, a favor de la cesión a ADIF de los terrenos necesarios para la construcción de un paso subterráneo en la Avda. de Criptana que la comunique con la carretera N-420, uniendo así las zonas este y norte de la ciudad, y dando comunicación al norte de la ciudad, comunicación que será plena con el futuro subterráneo de la Rondilla Cruz Verde que también tendrá que hacerse.
Para el Grupo de IU-CLM, estas medidas dan la razón a las propuestas que en este mismo sentido ya hizo este Grupo Municipal en el año 2004 en los que solicitaba ambos pasos subterráneos para dar solución a las comunicaciones de la ciudad, y especialmente a la zona norte y el barrio de San Marcos, cuyos vecinos habían acudido en varias ocasiones a mostrar su preocupación al Grupo de IU-CLM por la situación de difícil comunicación con el resto del pueblo que padecían, y porque el puente peatonal existente es una medida claramente insuficiente e incluso peligrosa en algunas épocas del año, situación que había dado lugar a quejas ante la Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha por parte de algún vecino.
En este sentido, el Grupo de IU-CLM indicaba que seguiría en la línea de seguir haciendo propuestas constructivas y que sean beneficiosas para la ciudad, “aunque luego tengamos que esperar cuatro años también a que se lleven a cabo, como ahora”
.

|