ANDRÉS CARMONA (IU-CLM) PIDE A LA JUNTA QUE AUMENTE TAMBIÉN EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS MUNICIPALES IGUAL QUE HA HECHO CON LOS DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL

  • Considera que este aumento salarial es una conquista de la lucha sindical de CCOO y UGT y que debe extenderse a los empleados públicos municipales también.
  • Asimismo, considera que los trabajadores de empresas privadas tampoco deberían cobrar menos de 1.100 euros/mes como salario mínimo interprofesional, que es la media europea.

17/02/2008.- El candidato nº 1 de IU al Congreso por Ciudad Real, Andrés Carmona, felicitaba a los sindicatos UGT y CCOO que han logrado que la Junta de Comunidades se comprometa a invertir 33 millones de euros para aumentar los salarios de los empleados públicos de la administración regional entre un 12 y un 18%, sin que ninguno vaya a cobrar menos de 1000 euros líquidos al mes. Este compromiso se lo arrancaban los sindicatos a la Junta después de anunciar dos jornadas de huelgas para el 20 de febrero y el 4 de marzo, las cuales se han desconvocado después del acuerdo con la Junta.


Para Andrés Carmona, este éxito sindical demuestra una vez más que la lucha sindical y la huelga siguen siendo medios útiles para defender los derechos de los/as trabajadores/as y recordaba que este aumento salarial es una conquista de los sindicatos y para nada una concesión de la Junta.


Para el candidato de IU, este conflicto ha tenido lugar como otra más de las consecuencias del vergonzoso y escandaloso aumento de sueldos de los altos cargos de la Junta (Presidente, Consejeros, viceconsejeros, etc.), que ha provocado el efecto en cadena de que los diferentes colectivos también exijan ahora aumentos salariales igual que el de los políticos de la región. Y es que no es de recibo que los altos cargos de la Junta aumentaran sus sueldos en una media del 50% mientras el de los trabajadores no ha llegado al 3%.


El candidato de IU por Ciudad Real, exigía también que este aumento salarial de los empleados de la Administración regional debe reproducirse también para los empleados públicos municipales, de modo que ellos también aumenten sus salarios entre un 12 y un 18% y que ninguno cobre menos de 1000 euros líquidos al mes. En este sentido, exigía que la Junta transfiera los recursos económicos necesarios para que los ayuntamientos puedan acometer esa subida salarial de sus empleados públicos municipales.


Además, Andrés Carmona también llamaba la atención hacia los trabajadores de las empresas privadas, que en una gran proporción cobran menos de 1000 euros al mes y en peores condiciones a veces también que los empleados públicos, por lo que explicaba también la necesidad de aumentar a 1.100 euros al mes el salario mínimo interprofesional, que es la media salarial europea, para que ningún trabajador pueda cobrar menos de esa cantidad por ley, y que es una de las principales propuestas electorales del Programa con el que IU concurre a estas elecciones generales

VOLVER AL MENU