Ultima actualización: 14-1-99
Ataque imperialista contra Irak
 
 
 
Convocatorias:   
 
(c) Santi
Documentos: 
  • Ataque a Sudan (en la fábrica sudanesa sólo había medicinas -en italiano-)

 

Enlaces:  

 
 
Noticias:  Citas:  

Javier Solana (Secretario General de la Otan, PSOE): «La sociedad demanda ir más allá de lo que decide el Consejo de Seguridad de la ONU».  

Alí Gazala, director del hospital general Al Yarmuk de Bagdad: «Las bombas han empeorado la mortandad infantil por su efecto en el abastecimiento. Una media de 20 niños mueren diariamente por desnutrición. Desde el punto de vista médico y humanitario, el ataque representa una agresión salvaje contra la población, porque han muerto muchos más civiles que militares».  

Bill Clinton, Presidente de EE.UU: "Hemos cumplido nuestra misión".  

Yevgueni Primakov, Primer Ministro ruso: "Estamos satisfechos de que el uso de la fuerza haya terminado, pero es invariable nuestra postura en lo que concierne a la inadmisibilidad de usar la fuerza sin la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".  

Anne Gazeau-Secret, portavoz del Ministerio de Asutos Exteriores frances: (el informe de la misión de NN. UU) "Contiene numerosas imprecisiones....ha creado una situación nueva......que no puede dejar de tener consecuencias sobre la UNSCOM, su papel, sus metodos y todo lo demas".