NOTA INFORMATIVA

ACCIÓN CONTRA LA EMBAJADA NORTEAMERICANA EN MADRID EN PROTESTA POR LOS ATAQUES DE EEUU Y GRAN BRETAÑA CONTRA IRAQ

 Un grupo de diez representantes de las organizaciones que integran la CAMPAÑA POR EL LEVANTAMIENTO DE LAS SANCIONES A IRAQ (CAUM, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, Izquierda Unida, ONG Sur) ha realizado esta mañana una acción contra la embajada de EEUU en Madrid en protesta por los ataques de EEUU y Gran Bretaña contra Iraq.

Esta iniciativa ha consistido en el lanzamiento, a las 10,30 de la mañana de hoy domingo día 20, de frascos de pintura contra la fachada y edificio central interior de la embajada, al tiempo que otros miembros del grupo desplegaban una pancarta con el lema "Guernica 1938, Bagdad 1998".  El impacto de los recipientes de pintura ha dejada las instalaciones de la delegación diplomática con grandes manchas de color rojo. No se han producido ni incidentes con las fuerzas de seguridad presentes ni detenciones.
 
Con esta acción, la CLSI ha querido representar la sangre de las víctimas civiles de los ataques anglo-americanos contra Iraq, y asociar el ataque a Guernica con los bombardeos sobre Bagdad. En ambos casos, una superpotencia militar ataca impunemente, ante la pasividad e impotencia de la comunidad internacional, en oleadas sucesivas de bombardeo, una ciudad indefensa símbolo de cultura y civilización seculares, para demostrar y recordar que puede emplear su capacidad de destrucción masiva y generación de terror cuando lo considere oportuno, sin someterse a ley internacional o moral alguna.

Asimismo, la CLSI reitera su llamamiento a la ciudadanía de Madrid para participar en la manifestación unitaria que tendrá lugar mañana Lunes día 21, a las 20 horas, desde Atocha a Puerta de Sol con el lema POR EL FIN DEL EMBARGO Y CONTRA LOS BOMBARDEOS A IRAQ.

Madrid, 20 de Diciembre de 1998
(Las imágenes están siendo servidas por la Agencia Europa Press)