COMUNICADO DE INTERPUEBLOS - COMITE DE SOLIDARIDAD CON LOS
PUEBLOS A LA CONCENTRACION ANTIGUERRA QUE SE CELEBRARA
HOY, 18 DE DICIEMBRE, A LAS 7 DE LA TARDE EN LA PLAZA DEL
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER (CANTABRIA)
-----------------------------
El imperio ataca... de nuevo
-----
El objetivo del bombardeo por parte de EEUU de dos países musulmanes de escaso poder era dar una muestra del poder del imperio y de su capacidad de responder con un ataque militar sin contar con una justificación lógica. El mensaje de Washington es el siguiente:  más vale no enfrentarse a EEUU... ya se sabe que puede enloquecer.  (James Petras, respecto al bombardeo realizado contra un Centro
Farmacéutico en Sudán y Agfanistán en agosto pasado)
-----
De nuevo vemos por la televisión, en directo, las luciérnagas de la muerte, de la destrucción....
De nuevo la población civil irakí sufre las consecuencias del juego en una ruleta perversa y
asesina... Los responsables directos de la barbarie son la Administración de Estados Unidos y Reino
Unido. Los cómplices se cuentan por cientos: son los gobiernos que aplican las políticas neoliberales indicadas por el Jefe, causando pobreza, muerte y desesperación entre millones de ciudadanos y ciudadanas de este planeta condenado y agredido permanentemente por el ser inhumano que lo habita. Entre los cómplices incondicionales de esta barbarie se encuentra el gobierno español, el gobierno del PP, el gobierno de Aznar. Estos mismos cómplices de la barbarie provocada son los mismos que claman al cielo y llaman a la solidaridad con los afectados del Mitch, y también son los mismos a los que se les llena la boca de pacifismo hipócrita.

Esta vez ni siquiera ha hecho falta el apoyo de las Naciones Unidas. Directamente, el que se autoerige en gendarme del mundo interviene militarmente cuando le viene en gana y donde quiere. Las razones no existen, solamente los intereses y las Naciones Unidas, definitivamente, se desenmascaran como una organización al servicio de los poderosos.  Estos intereses se resumen en dos: los precios del petróleo y la situación política del Jefe de la Casa Blanca a consecuencia de un escándalo sexual. Nunca una actividad sexual había provocado tal cantidad de destrucción. En esta lógica perversa los dos Jefes “enfrentados” salen fortalecidos y utilizando la retórica democrática atacan directamente las bases de la misma. Clinton retrasa su posible destitución y Sadam se perpetua como el clavo ardiendo al que se agarra desesperadamente una población civil iraquí desgastada por el bloqueo y la guerra. De nuevo, la desinformación, la intoxicación se hacen protagonistas como armas de guerra. El gasto militar desplegado es un insulto para una humanidad que se desangra. Cada misil «Tomahowk» empleado en estos bombardeos cuesta más de 150 millones de pesetas, mientras se sigue apelando, hipócritamente a la solidaridad de la población civil mundial ante los efectos del huracan «Mitch» en Centroamérica. El imperio no reparte democracia, ni solidaridad, ni justicia. Reparte destrucción, aniquilamiento, empobrecimiento, desigualdad y totalitarismo.. Quien quiera engañarse, que se engañe, pero a los pueblos, a las personas que todavía nos queda algo de dignidad NO NOS ENGAÑARAN.

¡¡¡ALTO A LA AGRESION MILITAR A IRAK!!!

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS
INTERPUEBLOS
CANTABRIA
http://www.nodo50.org/interpueblos/ .