MODELO DE CARTA  


SR. DIPUTADO DE LA HACIENDA FORAL: 

____________________________________________________________________________________________

con D. N. I. ____________________ y  con domicilio en _____________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

DESEA EXPONER: 

Razones de conciencia recogidas en la Constitución me llevan a no colaborar con el sostenimiento del gasto militar, con la preparación de las guerras. Por ello, hago declaración expresa de mi condición de persona objetora de conciencia al gasto militar. 

De acuerdo con ello, he realizado un ingreso de _________ euros en la cuenta de ____________________________________________, grupo que trabaja en un campo que es necesario para el verdadero progreso social, lo que es la base para una verdadera defensa de una sociedad en paz, ingreso del cual le envío el oportuno justificante. 

Como la competencia militar, llamada por el Estado “defensa” es una competencia reservada en exclusiva a la Administración Central, en el próximo pago del cupo deberá deducir este dinero por mí objetado. 

Teniendo en cuenta que el derecho a la libertad de conciencia es un derecho superior a cualquier reglamentación sobre impuestos, le pido que en próximas campañas del IRPF se incluyan en los impresos un apartado para permitir a todas las personas optar por esta vía de no colaboración con la preparación de las guerras. 

Atentamente, queda a su disposición,