Han desalojado ilegalmente la nueva casa okupada de Bravo Murillo, con 4 detenciones, y 12 más en la manifestación de protesta

28 de enero de 2010.

Las doce personas detenidas en la tarde de ayer han sido puestas en libertad. Los cargos iniciales (desórdenes públicos, desobediencia y atentado) han sido reducidos a faltas.

ACTUALIZACIÓN: Salen en libertad todos los detenidos

Nos cuentan también que los DNIs de varias personas han sido sustraídos por la policía, y ante la petición de devolución de sus titulares, les han respondido que tienen que ir a la comisaría de Moratalaz si quieren recuperarlos.

Se confirman 12 detenciones entre los participantes en la concentración de repulsa al desalojo, así como palizas desproporcionadas e indiscriminadas sin mediar provocación previa de ningún tipo por parte de los manifestantes. Las personas detenidas durante la mañana acaban de ser puestas en libertad.

Durante la mañana del 27 de enero fue desalojado ilegalmente (sin ninguna orden judicial) un inmueble en la calle Bravo murillo del distrito de Tetuán. Durante el desalojo han sido detenidas 4 personas.

Por la tarde un grupo de vecinos y vecinas se concentraba pacíficamente en la Plaza de la Remonta para protestar por el desalojo. Al avanzar por la calle Azucenas han aparecido efectivos policiales equipados con material antidisturbios y han cargado con violencia contra las personas que avanzaban hacia Bravo Murillo.

(18:15) En estos momentos hay personas retenidas por la policía contra la pared. Otras esperan contra su voluntad en el interior de furgones policiales. Una de las personas ha sido detenida.

(18:45) Uno de los vecinos que observaban la escena nos ha relatado la violencia "injustificada y desproporcional" contra estas personas.

(19:00) El barrio está tomado por la policía secreta y están identificando a cualquiera que se acerca a la zona.

Se confirman 8 detenciones entre los participantes en la concentración de repulsa al desalojo, así como palizas desproporcionadas e indiscriminadas.

(19:22) Los manifestantes continúan retenidos contra la pared.

(19:37) Se confirma con son 12 detenid@s, que han sido trasladad@s a la comisaría de moratalaz.

Nos cuentan que las palizas han sido salvajes, y sobre todo, que no han ido precedidas de ningún tipo de provocación por parte de l@s manifestantes.

Nos cuentan también que los DNIs de varias personas han sido sustraídos por la policía, y ante la petición de devolución de sus titulares, les han respondido que tienen que ir a moratalaz si quieren recuperarlo.

En estos momentos, las personas que no han sido detenidas por fin han podido marcharse.

Fuente: Radio Almenara


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/2610